Reseña: Línea de Rostro de Apícola Del Alba

miércoles, mayo 17, 2017


Hola hola cómo estaaaan :D bienvenidos nuevamente a esta querida página que tanto me cuesta mantener porque soy una persona que quiere organizarse pero a duras penas le resultaaaaa jeje. Hoy vengo con una entrada en la que estuve trabajando ya dos meses para poder darles mi más honesta opinión. Repartí un par para probar qué tal pero al final me quedé con casi todas porque #tengoproblemas y quiero probarlo todo siempre, por eso quizás me tomó un poco más subir esta entrada, porque igual el tema de rostro es super complicado, especialmente en tener una idea más o menos del producto porque no son los únicos productos que uso, así que era un poco difícil notar si eran mis nuevos productos o la vez que no me desmaquillé y mi rostro lo pagó así que démosle.


Me llegó este hermoso regalo de los amigos de Apícola del Alba hace un par de meses con su línea completa de rostro. El papel era temático de ellos y la dedicatoria bastante adecuada a los productos que tienen. En el pasado había usado la crema nocturna de propóleo y aparte yo había repuesto la misma y comprado la de Jalea Real con Aloe Vera. Si les interesa saber de qué he opinado de estas cremas y otros productos de ADA en el pasado PUEDEN LEER HACIENDO CLIC EN ESTE LINK.


Me regalaron varias cositas con las cremas, que les mostraré a continuación. 

Un cuaderno mediano con hojas ecológicas
Una bolsita ecológica
Y seis cremas y serums de la marca
Crema nocturna de Rosa Mosqueta, Caracol y Propóleo: Esta es la crema que más he utilizado de toda la la línea de rostro y es mi favorita. En todos los meses que la he utilizado, he notado que tengo muchas marcas de mi rostro por el acné hormonal que tengo que han ido atenuándose gradualmente. Tienen que saber que la piel es lenta en sus procesos pero ver cambios para mí ha sido excelente. Si les interesa leer más de ella, pueden ir a mi entrada anterior para conocer mis primeras impresiones y lo que ha cumplido.

Crema de día de Jalea Real y Aloe Vera: Esta fue la segunda crema que probé de esta línea y me gustó mucho pero creo que no volveré a adquirirla por la simple razón de que encontré una mejor para mi tipo de rostro. He ocupado ya dos frascos y me di cuenta que no me sirve tanto porque es demasiado hidratante (sin ser grasa o causarme granos de más). Esta crema se la recomiendo en un 100% a pieles secas con tendencia al acné y sensibles, yo necesitaba algo un poco más fuerte ya que mi acné es tema complicado, entonces siento que no llenó mis necesidades, pero otras personas con piel mixta y seca han usado esta crema y me han dicho que han tenido un antes y un después con ella así que si tienes las características de piel que nombré más arriba, esta crema es para ti.

Crema de día de Propóleo y Matico: Esta fue la que vino a reemplazar la crema de Jalea Real de arribita. Para empezar, es mucho más densa que la anterior y tiene un aroma bastante medicinal sin perder el aroma característico y terapéutico del matico. Me gusta porque efectivamente mantiene hidratada mi piel grasa y no tan humectada (porque es distinto tener la piel grasa a con agua) y de cierta forma hace una barrera entre el maquillaje y mi piel. Sentía que esa barrera no se mantenía tanto con la anterior por la simple razón de que era mucho más acuosa y aunque esos son los productos que recomiendan para pieles grasas, me quedo de todas formas con ésta e incluso, ya estoy pensando en reponerla porque se me está acabando lentamente (duran mucho tiempo estas cremas). Lo que ha logrado en mi piel es darle mayor humectación, mayor rapidez en el proceso de sanación de mi piel cuando tiene esos granos pesados que la rompen y alivio de mis sectores con rosácea. Me estaba pasando hace rato que el sector del mentón se veía seco y craquelado ya avanzada la tarde (mi día comienza a las 6am) y con esta crema ese problema ya es parte del pasado, no tengo más sectores de parches secos ni tampoco me han salido granos terribles como antes (también estoy utilizando un jabón que cambió mi esquema de vida pero eso se viene más adelante en mi actualización de cuidados de la piel) así que creo que esta crema en cojunto con varias cosas nuevas que he estado utilizando, tienen mi piel en un proceso de sanación maravilloso. Si tu piel tiene muchos problemas de acné y manchas en conjunto con piel grasa y sectores no humectados, te recomiendo a morir esta crema maravillosa.



Luz del Alba: Acá no les mentiré, siento que esta crema no es para mí así que en este momento la está usando un amigo y prometo contarles como le va porque siento que su piel será mucho más adecuada para lo que promete esta crema, en lo personal me causa mucha curiosidad porque tiene que ser bastante hidratante, el aroma me gusta bastante así que acá ampliaremos.

Serum del Alba: Los amigos de Apícola me mandaron dos botellas de este serum de contorno y labios nocturna así que también se la pasé a un amigo para que en el futuro me de más feedback de cómo actúa. Lo que yo les puedo contar de este serum es que viene en formato gotario es que la consistencia es muy rica y que no tenía nada para aplicarme en el contorno de los labios, mi abuela tiene súper marcado ese sector así que yo creo que es buena idea cuidarme esa área. La cosa con los serums es que el cambio se va viendo con el tiempo así que también haré una actualización más adelante de cómo me está yendo con este producto a mí y a mi amigo, lo que les puedo decir por ahora es que no es comedogénico, no me produce irritación y es muy agradable, espero a futuro cumpla sus propiedades porque me intrigan mucho los componentes que tiene.


☾☾☾

Como les he contado en otras ocasiones, esta es MI OPINIÓN, no está escrita sobre piedra y NO SOY DERMATÓLOGA NI COSMETÓLOGA, todo lo que les cuento es experiencia personal y es mi perspectiva, yo tengo piel grasa, poco humectada y sensible así que así fue como yo reaccioné, no todos somos iguales ni tenemos las mismas reacciones así que espero que lo lean sabiendo eso. Yo en lo personal no puedo no recomendar esta marca porque es MUY natural, tiene todos sus papeles al día, chequean y doble chequean todos sus protocolos de seguridad a la piel y son LIBRES DE TESTEO ANIMAL. Ahora hace poco renovaron los empaques de sus cremas y me gusta mucho el nuevo formato. Los invito a probar sus productos y contarme si les tincaron o no. Espero que nos leamos pronto, un besito :*


También te podría gustar

4 comentarios

  1. Apícola del Alba es una de las pocas marcas nacionales naturales que podría recomendar con total seguridad a toda la gente que busca algo con esas características, porque sé que tienen todo en regla (ISP y demás certificaciones), aparte su apertura e interés a lo que la cosmética coreana tiene por ofrecer, me hace estar más pendiente de ellos como marca. Me interesa mucho tu reseña sobre el serum del Alba, a ver qué milagros hace ^_^.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holiiii, creo que todo lo mencionado mis ojos se fueron a ese serum!!! En vdd la zona del contorno de los labios es muy descuidada (por mi al menos jajaja)
    Estaré atenti a tu actualización 💜
    No nos abandones tanto pu, te extrañamos! Un abracito

    ResponderEliminar
  3. me encanto el packaging tan elaborado y bonito <3, me tinco la crema de rosa mosqueta tengo unas manchitas que no se quieren ir

    ResponderEliminar
  4. Hola washita, me encanta esta marca aunque jamás la he probado, creo que es por tanta reseña pulenta que he leído jajaja. De todo lo que has mostrado me tinca demasiado la crema de aloe vera para pieles mixtas y secas porque yo estoy en ese proceso ahora mismo en mi piel y de verdad siento que me haría súper bien, lo mismo la crema de rosa mosqueta de noche y ese serum del alba se ve estupendioso igual. Otra cosa que siempre me ha llamado la atención son los shampoos y acondiicionadores. Lamentablemente acá en Temuco no tenemos donde comprar, claro, por culpa del regionalismo jajaja.
    Un abrazo Pakuz y me alegra un montón que hayas vuelto a bloguear <3

    ResponderEliminar

Sígueme por email