Qué libros leer cuando tienes el corazón roto

lunes, septiembre 19, 2016

Imagen sacada de acá.
Hola a todos los que pasan por este botado blog. Me encontraba tomando fotos para los favoritos, cuando me tocó sacarle una foto al libro que (al fin) leí el mes pasado y encontré que era un libro espectacular para una sección nueva (que veremos como le va) en el blog lleno de telarañas y bicharracos. Encontré que ese libro (que se encuentra más abajo con una buena razón para leerlo cuando estamos con toda la pena del desamorts) era ideal para una serie de libros que vengo recomendando hace varios años ya. No es poco común tener un amigo que esté pasando por este momento o vivir personalmente lo que conlleva el término de una relación, de cualquier tipo de relación en realidad porque a veces los quiebres no solo son amorosos, y siempre queremos como apagar el botón de sintonía que hace que pensemos mucho, lo que lleva a la angustia y finalmente al llanto (pongan acá la canción triste que los haga tiritar la pera) mientras piensan ¡Oh! Qué terrible es el mundo. Bueno, a mi no me gusta mucho esa última parte así que trato de ocuparme lo más posible y generalmente esas salidas son las series de televisión.




Netflix vino a abrirnos un mundo de posibilidades, donde sí tienen buena concentración, encontrarán la mejor distracción posible; "Una serie de los inicios del 2000 que consta de 7 temporadas de cuarenta minutos (te pienso Gilmore Girls, que tengo en constante on repeat en mi tele)" o la última pelí que quisiste ver en el cine pero que te dio lata ir a ver. Lamentablemente hay pensamientos que se hacen tan latentes y tan fuertes, que muchas veces la peli romcom o la serie livianita no te va a mantener en la trama mucho tiempo y el círculo ansioso empezará de nuevo. Es por eso que les traigo acá y ahora un pequeño grupo de libros que siento que me ayudaron mucho, una lista que vengo puliendo desde mi primer término amoroso por ahí por los 2008 #mushosaños y que sigo modificando y adaptando a mi vida hasta ahora.


Si bien algunos de los títulos no tendrán sentido para muchos/as, les pido que lean las razones que yo PERSONALMENTE y en forma de opinión decido compartir con ustedes, sé que no muchos libros serán dudados pero un par dejarán más de una ceja levantada, lo importante al final del día es que estos libros fueron instrumentos en mis caminos de la vida y que si decidí incluirlos es porque siento que legítimamente causaron algún tipo de impacto y/o cambio sustancial en cómo veía las cosas, por lo mismo pido respeto. Casi todos estos libros los obtuve de forma física y les recomiendo mucho que si los van a leer, que sea en papel, porque tener un libro entre tus manos siempre tendrá una sensación especial e importante. A continuación les dejo una selección de siete libros que me ayudaron en aquellos momentos en los que tuve el corazón roto.


Cien Años de Soledad - Gabriel García Marquez
¿En qué momento leerlo?

Cuando no quieras pensar en nada y tener tu mente en otro lugar.

Cita a destacar

“En cualquier lugar en que estuvieran recordarán siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera”.

Era diciembre del 2007 y yo estaba paloyo. Este fue el libro que leí en mi primer quiebre amoroso. Nos fuimos con mi familia a Santiago (ates de vivir en la RM) a ver a unos amigos y una vecina me prestó una cantidad maravillosa de libros y entre ellos estaba éste. Nos quedamos en una pieza los tres, no había tele y mi insomnio atacó salvajemente, realmente no quería tener que quedarme conmigo y mis pensamientos así que como a las 2 de la mañana me puse a leer esta obra maestra. Todos los días antes de dormirme me sumergía de patitas en la historia de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, un matrimonio que estaba lleno de malos augurios. La realidad mágica me conquistó hasta la médula. Era maravilloso apagar el ruido mental con las historias entrelazadas de los Buendía y las mariposas amarillas. La historia en sí es tan complicada y hay tantos nombres que necesitas toda la concentración disponible en tu mente para poder seguir el hilo de la historia. Aún recuerdo con nostalgia cómo me reconfortaba transportarme a los tiempos en que me quedaba hasta las 5 de la mañana leyendo y releyendo, tratando de entender de qué Buendía estaban hablando. Amor y desamor eran temas que se tocaban mucho en la historia pero realmente tenían un enfoque tan diferente a lo que yo estaba acostumbrada que nunca me hizo sentir esa inquietud con la que me sentía. Me dolió en lo profundo de mi corazón cuando este escritor falleció porque gracias a él pude dar el primer paso a mi sanación interior, muchas gracias GGM, me salvaste.

Come, Reza, Ama  - Elizabeth Gilbert
¿En qué momento leerlo?

Cuando sientas que por fin puedes dar un paso adelante y no mirar para atrás.

Cita a destacar

"Cuando tu pasado haya pasado al fin, déjalo ir. Ahora empieza a vivir el resto de tu vida".

Era el 2011 y por primera vez en la vida me iba a vivir sola "sola". Dicen que cuando vives solo, todas tus mañas se amplifican y si bien estaba muy animada, también me consumía un poco. Ese verano me tocó saldar todos los temas amorosos que había dejado pendientes en La Serena y eso me dejó agotada emocionalmente, no sabía por donde empezar para reiniciar mi vida sin toda esa carga emocional que tenía previamente en la espalda y que ya no estaba, cuando en pleno providencia veo este libro en la cunetita y dije "¿Y por qué no?". Había escuchado que este libro era MUY bueno y que abordaba temas sobre la superación personal y todo eso, así que lo compré por cinco luquitas y me propuse no tragármelo sino leerlo con tranquilidad (tengo la mala costumbre de leer casi como si tuviese una pistola en la cabeza, así que como nunca, me demoré su buen poco en leerlo). Habían partes en las que fácilmente podría haber sido Liz, era como leerme a mí misma tratando de llenar vacíos personales con personas y darme cuenta de esa realidad marcó un antes y un después en mi forma de ver las relaciones. Lamento mucho no haberlo leído antes pero a la vez agradecí mucho haber tenido este apoyo en un momento de tanta incertidumbre en mi vida. Me hizo sentir que no importa lo que nos pase, la respuesta siempre está dentro de nosotros y que independiente de todo lo que nos pueda pasar en la vida, lo más importante es el amor propio.

El Secreto - Ronda Byrne
¿En qué momento leerlo? 

Cuando te sientas abierto/a a probar cosas nuevas.

Cita a destacar

"Hay una verdad profundamente en tu interior que te ha estado esperando para que la descubras y la verdad es esta: te mereces todas las cosas que la vida tiene que ofrecer".

Ya, no me juzguen jajaja... Denme un ratito para explicarles por qué este libro fue importante en mi desarrollo personal. No se puede hablar de sanación personal sin incluir POR LO MENOS un libro de auto ayuda y si bien he leído una buena cantidad de aquellos, éste fue el único que dejó un impacto real en mi vida y por una razón muy específica que ampliaré a continuación. Seguía yo, con mi vacío amoroso del porte de un cráter de la luna, cuando con el Ivo se nos ocurre irnos de una viaje loco a Viña al depa de mi familia. Lo bacán, es que tanto mi papá como mi mamá siempre fueron buenos para leer, lo que significa que siempre hay libros en todos lados de lo que se te pueda ocurrir. Urgeteando en la mini biblioteca de mi papá encontré este libro y me produjo tanta curiosidad (por el hype que hubo con él) que me puse a leerlo durante el viaje. No quería contarles que tiendo a leer en el baño pero ya están sabiendo tantas cosas de mí que para qué ocultarlo jaja. La cosa es que el libro te prepara, te dice ESTO ES UN ANTES Y UN DESPÚES EN TU VIDA y yo como SI OTYE, DALE! No he leído eso antes en ningún libro de autoayuda, o sea! Y viene y el libro me dice "Has estado viviendo toda tu vida con un enfoque equivocado" y yo WAT WAT???. La premisa del libro es simple; Tú eres responsable de las energías que te rodean, y esto se llama "La ley de atracción". Más allá de que si es o no es real, lo que me quedó fue bien simple "Tú estás a cargo de las cosas buenas que te pasen en la vida". Esta revelación personal fue brígida porque siempre he sido una persona de naturaleza negativa, cuando era más chica todo en mi vida era terrible y triste hasta que una amiga un día me dijo "No te cansa siempre tener pensamientos tan negativos?" y desde ahí mi perspectiva de todo cambió, este libro vino a aseverar eso. Para recibir lo que la vida nos ofrece tenemos que ser positivos, tenemos que estar abiertos a que nosotros controlamos nuestro destino y que si lo deseamos y trabajamos por ser felices, eventualmente lo seremos. 

El Albergue de las Mujeres Tristes - Marcela Serrano
¿En qué momento leerlo? 

Cuando aceptes la pérdida.

Cita a destacar

“Creí que iba a descubrir un estado, trazar un mapa de la tristeza. La tristeza, sin embargo, no resultó un estado, sino un proceso. No necesita mapa, sino una historia”.

Aceptar que ya no somos amad@s es difícil. Tener que decir Okey, esta persona ya no está en mi vida es increíblemente doloroso como lo es de sanador. Compré este libro en la feria del libro que se hace todos los años en La Serena y fue el libro que le siguió a Come, Reza, Ama. Este libro fue mi albergue, tal y como se llama. Me hizo entender que está bien estar triste, que hay personas que también están en la misma de uno y que siempre es bueno agarrar todas tus cosas y desaparecer por un buen rato. Este libro fue mi retiro personal, me las lloré todas y boté toda la pena acumulada que tenía de un millón de relaciones inconclusas que molestaban en mi vida como astillas que no me dejaban avanzar a algo nuevo. Leer este libro fue como hacer una limpieza emocional enorme. Dejé ir, seguí con mi vida y me abrí a cosas nuevas. Te recomiendo que lo leas cuando estés en ese momento de tu vida en que realmente pienses que no hay solución, que solo hay oscuridad. La luz está, y generalmente está dentro de uno... Suena súper cliché pero es cierto, todas las soluciones, todas las respuestas y todo el amor que podemos sentir está dentro de uno. Hay que aprender a perdonarse, quererse y amarse.


Para que no me Olvides - Marcela Serrano

¿En qué momento leerlo? 

Cuando sientas que necesitas una dosis de realidad.

Cita a destacar

"Me han herido en el centro. Y yo que creía que el centro
era el corazón".

Este libro me lo prestó el Ivo y no se lo devolví nunca más (lo siento amiko). Fue el primer libro que leí de Marcela y fue la puerta para conocer todas sus otras obras. Es un libro fuerte, muy fuerte. Aborda un poco el tema de los detenidos desaparecidos, del desamor, de enamorarse de una persona imposible y de seguir a tu corazón. Leer este libro me hizo entender que el amor está en todas partes y que aparece cuando menos te lo esperas, en el momento en que todo está bien y cuando realmente piensas que no habrán más cambios en tu vida. Los cambios siempre van a existir, y no siempre son tan buenos o tan malos como creemos. También se habla mucho de la impotencia de no poder expresarte ni de poder decir lo que piensas. Es un libro devastador pero precioso. Me hizo conectarme conmigo misma en ámbitos que no creía posible y me hizo valorar todo lo que tengo... Mi par de ojos, mis manitos que teclean como enferma en este momento, y mi voz... Mi forma de expresión... Lo que más quiero de mí es el poder que tengo para poder expresarme.


Perdida - Gyllian Flynn

¿En qué momento leerlo?

Cuando quieras ver el mundo arder

Cita a destacar

"Tiene algo de perturbador, evocar un recuerdo cálido y que te deje completamente frío".

Ya. No todo es flores, amor propio y felicidad. Necesitamos desahogarnos y sentir que por una vez podemos hacer que todo alrededor nuestro arda mientras devoras este libro adictivo, leerlo es un ejercicio mental demasiado entretenido, hay una película de éste pero les recomiendo mucho leerlo antes de verla porque se complementan perfectamente. Si es que lo leen por favor díganme que no es bacán ver cómo de a poco todo lo que creíamos era lo que el libro quería que creyeras, porque para mí fue una lectura bastante refrescante y abrió la puerta a un género que me tiene bastante prendada. 


La Chica del Tren - Paula Hawkins

¿En qué momento leerlo? 

Cuando estás en la etapa del odio a las relaciones

Cita a destacar

"Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón".

Éste fue el último libro que leí y que inspiró esta entrada. Me costó un poco escribir de él porque está conectado directamente a la última relación que tuve y fue como leer un poco mi futuro si no tengo cuidado. No puedo hablar mucho de cómo me siento ahora pero lo que sí les puedo decir es que este libro tiene una forma de envolverte tan intensa que aunque haya un choque al frente tuyo, si estás en esos momentos decisivos del libro ni siquiera vas a levantar la mirada. Muchas veces sentí empatía por la protagonista, pero también sentí mucha rabia. Me sentí identificada al muchas veces haber sido necesitada y quizás mi impotencia tenía mucho que ver con verme en situaciones en las que no me siento orgullosa. Personalmente odio cuando he salido la noche anterior y despierto con la caña moral más grande del universo y con 22 llamadas hacia una persona que no tiene interés absoluto en saber de mí. Lo bueno es que con este tipo de lecturas una toma decisiones difíciles pero inteligentes. Lo que más me dejó este libro fue tener que aceptar que estoy bien, que tengo que perdonarme y quererme por quién soy. No somos nuestros errores y nos merecemos toda la felicidad del mundo. Si te sientes miserable, este libro podría ayudarte a dar el primer paso no sé si a la felicidad, pero sí al amor propio. 

♡♡♡

Me siento intensa en estos momentos. Quizás me fui muy en la personal pero me alegro de por fin haber concluido esta entrada, que me tenía tan entusiasmada como asustada. Siento que soy una nueva Paula, y que me estoy enfrentando a muchas emociones y sentimientos que pensé no volver a sentir jamás en mi vida pero a la vez siento mariposas en el estómago porque me emociona mucho ver para dónde me lleva la vida. Terminar una relación podría parecer el fin del mundo pero a la vez es un nuevo inicio, una hoja nueva y un reboot donde puedes recopilar todo lo que sientes que no te hizo feliz e incursionarte en caminos nuevos con un conocimiento mayor sobre ti mism@ y sobre lo que se pueda sentir. Hay una cita que me gusta mucho del Club de la Pelea y dice "Sólo después de haberlo perdido todo eres libre para hacer cualquier cosa" y es cierto, cuando llegas a ese punto en tu vida que pasa lo peor que pensabas que te iba a pasar, surge una fuerza interior maravillosa que te dice "No, este no es el final" y le creo. Muchas gracias por leer esta entrada, hace tiempo que no me involucraba tanto emocionalmente con escribir algo que si bien costó en sus momentos (y varios amig@s me dijeron que no me presionara en escribirla si no estaba lista) pero que a medida que la fui armando, fue dándome más fuerzas y más ganas de concluirla. Muchas pero MUCHAS gracias también por las palabras de ánimo en la entrada anterior, me sirvió ENORMEMENTE cada palabra bonita que recibí y sigo recibiendo y espero que todas las cosas que me hayan deseado se les devuelvan 10000000000 veces más ♡ 



Espero que les haya entretenido esta entrada. Me cuentan si han leído algunos de estos libros y si tienen alguna opinión igual o distinta sobre ellos. Retomé mis hábitos de lectura y eso también me entusiasma mucho porque volverán las entradas literarias, algo que me apasionaba mucho antes en este blogcito. LAS ENTRADAS DE MAQUILLAJE SEGUIRÁN! es una de mis grandes pasiones así que no me odien tanto si esta entrada no era muy de su onda pero no puedo escribir de labiales o rubores si es que me siento inspirada, como sucedió con esta entrada. Un besote enorme y nos estamos leyendo!


También te podría gustar

32 comentarios

  1. Tu post no pudo llegar en un mejor momento </3 intentaré conseguirme alguno... estoy en la etapa de no querer pensar y pucha que cuesta! -_- pero vamos que se puede!

    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fuerza Maca! te mando todas mis buenas energías en este momento difícil! Me cuentas si te animas con alguno de los libros que recomendé
      Un besito enorme :*

      Eliminar
  2. De todos ellos solamente he leído Cien años de soledad y La chica del tren, siendo este último uno de mis favoritos, me encanto! Agregaré los demás a la lista para leerlos en las vacaciones, porque me tincaron harto, además que no hay nada mejor que olvidarse del mundo leyendo un libro ¡Saludos! :)

    Mimi.
    http://elrincondelamimi.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, agarrar un libro y olvidarse de todo es maravilloso <3
      Besitos!

      Eliminar
  3. 100 años de Soledad es uno de los grandes libros de mi vida :) Nunca olvidaré que no pude dormir con el final de hormigas y viento huracanado. Ya amaba con pasión a Gabo, sobre todo porque a los 12 leí Crónica de una muerte anunciada y luego la Hojarasca. A la gente que le gusta su estilo siempre le recomiendo la primera novela del párrafo anterior (se lee en nada) y Amor en los tiempos del cólera, el primer libro que me compré con mis ahorros de pendeja xD!
    Pucha Pakuz, que pena la situación que estás pasando, ojalá puedas encontrar de a poco la tranquilidad y el consuelo para seguir adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, ese libro me marcó demasiado y le llegué a gastar el empaste de tanto leerlo <3 Tengo que leer crónica porque siempre lo tuve pendiente pero con la santa kindle ahora puedo leer todo lo que quiera.
      Muchas gracias por la buena onda, se agradece ene <3 y sí, un pasito por día
      Besos!

      Eliminar
  4. Regresé y no podía dejar de comentar y manifestar mi total y absoluto apoyo :) que grande que eres, ese nivel de reflexión en una situación así es admirable. Mirar lo positivo y desechar lo negativo siempre. Mucho animo y a seguir adelante! Besos :k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carli! qué lindo leer esto <3 me llenó tanto de bonitas energías, te lo agradezco en el alma :* Siempre positiva 💪🏼
      Besoteees!

      Eliminar
  5. Hello Hello Pakita! Espero esto poco a poco se haga más ligero y ojalá que la lectura, la música, las series y por supuesto el maquillaje te ayuden un poquito más a mirar lo positivo :)

    Me encanta el título de la lista, de hecho en algún punto en el blog quería hacer un playlist para corazones rotos, jeje. De aquí he leído 'El secreto', 'Gone girl', 'Cien años de soledad' y 'Comer, rezar y amar', todos me encantaron! Aunque sí, si yo estuvieraen una condición triste preferiría leer más un thriller tipo Gone Girl para salir de ese mood jeje, y pasar miedo o intriga, así me anestesio un poquito y me olvido del sentimiento.

    PS: Amo el gif de Gaga al final del post :D

    Pablo
    Fungi Express blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Pablo, siempre con un comentario positivo y lleno de buenas energías! Siempre se agradece la buena onda :*! Sí, enfocarme en mis pasiones me ha devuelto el alma al cuerpo. Yo opino que le des con esa temática... Si lo haces parece que te voy a copiar jijiji es bacán hacer listas de canciones temáticas. ¿Cierto? Un buen thriller siempre apaña en momentos en que quieres ver el mundo arder hahaha la gaga es un mensaje oculto! es que amo su nueva canción y siento que es como mi himno en estos momentos, siempre sabe dónde llegar a mi corazón esa mujer ♡
      Besitos Pablo! muchas gracias, de nuevo, por la buena onda!

      Eliminar
  6. Pakita, leo mucho el blog y comento poco, pero siempre te leo, voy a comenzar a comentar mucho más. Sobre la entrada me encantó, ya conseguí varios de ellos, de la Chica del tren he leído maravillas, admito que no es mi género favorito, soy una romántica jeje pero le daré una oportunidad :) ¿planeas ver la película? Vi el trailer y a todos nos encantó en casa. De Gabo recuerdo en la escuela leer Crónicas de una muerte anunciada y me fascinó, también he oído maravillas. Espero leerlo pronto, claro si la universidad me deja, sino ya viene diciembre y con ese fresquito y días lluviosos en mi isla son el ambiente perfecto para leer y reflexionar. <3 Espero que encuentres la luz y la paz en tu interior así como yo busco la mía día tras día.

    Besos!

    Posdata: A mí me encantan este tipo de entradas, así que las espero seguidas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, me hace feliz igual que me leas ♡ el comentario siempre es la guinda en la torta pero bacán que te animaste a comentar. Yo igual era romántica pero desde Perdida que como que caigo en estos libros, me encantan. crónicas me lo debo así que si lo pillo en papel lo haré mío jiji. El trailer de la chica del tren lo vi recién hoy y wow! aparte amo a EMily blunt con mi vida. Qué suerte más grandeee! acá nos ataca el sol T_T jajaja
      Muchas gracias, nos deseo a ambas encontrar lo que estamos buscando y sí, creo que me quedan en el tintero varias entradas de esta temática... Todo por sanar.
      Un besote enorme!

      Eliminar
  7. Paula querida, parece que se hace más necesaria que nunca esa junta! aprovechemos que los días están cada día más lindos y concretemos. Un abrazo grande y mucho animo! Cariños!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena! qué rico verte por acá ♡! Yo opino lo mismo, así que llegando a Santiago te hablo por interno para que coordinemos de una buena vez por todas hahaha
      Muchas gracias por las buenas vibras, un besote enorme :*

      Eliminar
  8. Pakita puuucha que fome el contexto :( a nadie le gusta pasarlo malito en estos temas. La verdad, no sé si tengo libros para esos momentos. Aunque la verdad quizás un gran compañero de mis momentos oscuros es Murakami, mi nostalgia, dudas y sentimiento descorazonado tiene esa línea. El problema, es que si eres como yo, quedas pegada full rato. Después de leer "Tokyo Blues" quedé bajoneada como una semana!

    Así que ese es apto para querer hundirse (ojo, que a veces pasa xD) y el raro universo y contexto de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" es tanto, que ahí te pierdes, entre tanto detalle, tantos momentos delirantes y su universo entre decadente y onírico.

    Me gusta mucho Murakami, así que ese le recomiendo. Abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bien fome, pero he recibido demasiado cariño y eso me da una fortaleza enorme ♡♡♡! Te voy a tomar la palabra, hace rato que me vengo joteando un libro de Murakami y el que me dices le viene excelente a mis ánimos haha, a una le gusta sufrir un poquito cuando no tiene nada que ver con uno :P. Llegando a Santiago parto a una librería porque me tincó demasiado tu descripción
      Un besote enorme y gracias por las buenas energías :*

      Eliminar
  9. Pakita es una entrada preciosa, yo soy muy mala lectora, pero he anotado algunos para leer. Me gusto leer tus reflexiones y el porque elegiste esos libros, siento que con cada uno hubo un crecimiento, Yo soy creyente de que ser positivo atrae cosas buenas y de que es uno quien va construyendo su felicidad C: En los momentos en los cuales me senti peor en mi vida leí Abzurdah de Cielo Latini, no es un gran libro, pero por lo que estaba pasando me ayudo a entender mucho de mi. Yo soy mas de las novelas romanticas, pero quiero aventurarme a otros géneros.
    Un abrazo gigante y las mejores vibras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, lo mejor es enfocarse en las cosas buenas de la vida... Igual cuesta a veces pero lo mejor. Lo tendré anotado para bajarlo próximamente. Yo igual era dura para el romanticisimo pero el thriller se ganó más mi corazón jiji
      Un besito y muchas gracias :*

      Eliminar
  10. Hola Pakita, que entrada más bonita y triste... lo que es yo adoro a Gabriel García Márquez y a toda la complicada familia Buendía. Debo confesar que detesto a la Marcela Serrano, pero en gustos hay colores! Me alegra que a ti si te agrade y te de animo cuando lo necesitas. Si pudiera hacerte algunas recomendaciones para estos momentos también te hablaría de Haruki Murakami, tiene libros muy preciosos y muy tristes, pero de esa tristeza misteriosa y etérea que deja tu alma en un rincon indefinido pero conocido al mismo tiempo. Me gusta mucho "Norwegian Wood", "Sputnik, mi amor", "Kafka en la Orilla" y "Sauce ciego, mujer dormida" y lo último que leí fue "La crónica del chico sin color"... parece que ese autor le habla a los corazones desesperanzados. Otro autor japonés que me encanta es Yasunari Kawabata, algo tiene la literatura japonesa que es tan brutal y delicada al mismo tiempo que logra sacarte de cualquier estado negativo en que estés y te transporta a otros espacios. Hay un libro muy especial y muy desolador llamado "Nada" de Janne Teller, después de leerlo solo podrás reír ante la crueldad de la vida y la sinrazón de la existencia humana. Sabes, cuando estoy triste me consuelan muchos los libros sobre zombies, el fin de la raza humana me hace cobrar perspectiva ante mis propios dilemas. Te recomiendo mucho tres obras, "Odio" de David Moody, "Descansa en paz" de John Ajvide Lindqvist y la trilogía "Los Caminantes" de Carlos Sisi.
    Un besote y espero que disfrutes la lectura de cualquiera de éstos, te puedo recomendar más después si quieres :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya causado una mezcla de emociones, yo sentí muchas cosas igual cuando la escribía pero me alegro mucho de haberla hecho. Me tincaron mucho los títulos que me mencionas y me encantó que hayamos tenido harto tema. Tantos libros, me encantan <3 Muchas gracias Nata, has sido la mejor y lo sabes.

      Eliminar
  11. Hermosa entrada, me he demorado como 3 días en terminarla por el trabajo que tengo pero me encantó <3, te das cuenta que no eres la única persona que pasa por estas situaciones...no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero hace 6 meses compré el de la chica del tren y lo he tenido guardado, creo que es el momento indicado para leerlo y disfrutarlo.

    Me encanta que te sientas feliz después de esta entrada Paula, aunque no te conozca me da alegría saber que estás bien!! Gracias por la entrada que me ha servido mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico que te di harta lectura, a mí igual me pasa con algunas entradas :P Sí, muchas chicas me han dicho lo mismo, que han pasado por situaciones complicadas y que se han sentido de la misma forma. Podrías leerlo, es muy entretenido y cuático. Muchas graciaaaas! sí, de a poquito estamos mejor :).
      Besitos!

      Eliminar
  12. ENTRADA AMADA! De verdad, era justo lo que necesitaba querida Pakita, me leí todas las recomendaciones y debo decir que no he leído ninguno (shame on me, porque debería haber leído el de gabriel pero nunca fue :c), pero bueno nunca es tarde, gracias por las recomendaciones y muchos abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico que te sirvió harto :D Es que Gabriel te tiene que pillar de cierto humor igual para enganchar en este libro maravilloso. Y es cierto, nunca es tarde :P
      Besitos!

      Eliminar
  13. Qué lindo sector, leer alivia el alma por completo. Leí los primero tres, pero voy anotando los otros.
    Un beso

    http://demodayvueltalmundo.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena :D sí, te los recomendo demasiado
      Un besito!

      Eliminar
  14. Hola, hola!!!

    Me gusta que incluyas otros contenidos en tu blog! <3

    El Secreto y Para que no me olvides no los he leído, pero el resto si y me gustan bastante, y encuentro cuatico como uno se relaciona con los libros dependiendo del estado de ánimo. Cuando leí La Chica del Tren hace poquito debo confesar que la protagonista me daba entre ataques de rabia y pena pero me gustó mucho que ella fuera la protagonista, mostraba una dimensión humana que muchas veces no se trata.

    Lo importante es no dejar de creer que uno es bacán y se merece lo mejor, así que a puro rodearse de gente bacanosa y buscar que quererse en primer lugar debiese ser casi un mantra.

    Mil cariños y pura buena vibra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico, pensaba lo mismo... Es bueno hablar de alguna otra cosita a veces y no solo de makeup :P. Es que da mucha impotencia porque tu ves lo que va a pasar y es como STOP! Es cierto, fue muy refrescante leer algo que no tuviese que ver con la típica historia. Sí, siento que la gente que apoya es la mejor <3
      Un besito :*

      Eliminar
  15. Hola Paki!! Que buena seleccion, guiandome por tus comentarios, ya que no tuve el placer de leerlos, pero si que escuche mucho de ellos y son bastante conocidos!
    saludos y espero que estes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Son libros muy buenos, ojalá te tinque alguno
      Besos!

      Eliminar
  16. Ay pakiz, pucha yo pasé por un quiebre hace poco también, te entiendo tanto tanto, yo siempre me he refugiado más en películas y la musica, de hecho me pasé unoa buenos días cantando como loca y llorando las canciones más mamonas ever, luego de eso paso a las películas...
    Sólo he leído 100 años de soledad, que de hecho lo leí hace un mes también porque es uno de mis favoritos y siempre recurro a él en esos días, los de soledad. Buscaré alguno de los que recomiendas 💕

    Abracitos pakita bonita 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2016 anda satánico o no? A mí me pasa igual! ahora ando pegada a todas las series que no he visto de netflix y ha sido genial, he salido un poco de mi zona de comfort y atreviendome a cosas nuevas de a poquito. Si te lees alguno me cuentas.
      Sé por lo que estás pasando y te mando muchas buenas energías Vane, un besote enorme y ánimo!

      Eliminar

Sígueme por email