Series: Hora de Aventura y la animación para niños y adultos

miércoles, marzo 23, 2016

(Todas las imágenes y gifs fueron sacadas de tumblr y ninguna me pertenece)

Hola a todis los que pasan por este blog. Me he dado cuenta últimamente que he andado de las monotemáticas y yo les había contado que tenía hartas ganas de escribir de más cosas aparte del maquillaje (cosa que amo y no cambiará). Quiero continuar con una sección que tengo media botada hace un buen rato y se trata de hablar de series. Lo distinto, es que quiero hablarles un poco de ciertas categorías que van un poco más allá de lo que nos define por defecto, llámese "comedia romántica" o "acción", quiero irme un poco en la específica y espero hacer esto cada cierto tiempo para no perder el training y contarles un poco lo que me apasiona. Me interesa mucho este tema y es algo que hace tiempo quería compartir, pero cuando empecé esto, no tenía muchos lectores y ahora que varios de ustedes me leen, les puedo compartir una serie de entradas muy vinculadas a mi corazón. Iré subiendo esta sección de a poco porque si lo hago de a una, les gastaré los ojos a todos.


Creo que la mejor forma de empezar esta nueva pero vieja sección es hablarles de un grupo de series que están llamando bastante la atención hoy en día y que de verdad nunca creí que fuese así. La gente en general tiende a recordar el pasado como algo hermoso y que se extraña bastante, la nostalgia. La cosa es que muchas veces hablamos de series animadas como "Oye Arnold" o "Rocko" como las últimas series animadas "buenas", porque obvio, tenemos lindos recuerdos de niñez o porque las temáticas salían un poco de lo usual de un dibujo animado, pero yo les vengo a decir que eso no es cierto; no fueron los últimos dibujos animados "inteligentes" o que criticaban a la sociedad del momento (cómo olvidar la empresa Conglom-o Usted nos pertenece o el hombre paloma con su soledad y su desenlace).


Los dibujos animados han pasado por momentos terribles. Fui testigo de cosas que no quiero volver a vivir como por ejemplo del remake ANIMU de las chicas superpoderosas, de Heidi en 3D, de Ben 10 con todas sus continuaciones eternas, y cómo de a poco nos metían más series con personas en carne y hueso y menos monitos, pero algo pasó. No sé en qué momento se empezó a gestar un movimiento maravilloso y explosivo en torno a la animación y la creatividad libre. De lo que estamos seguros es que todo empezó con Las Aventuras de FlapJack y Hora de Aventura. Muchas personas que trabajaron en Flapjack fueron de a poco desarrollando sus series propias y de a poco fueron creciendo hasta apoderarse de sus canales.

Imagen extraída de tumblr (link acá)
Si bien no todo el mundo conoce esta serie, varios sabemos lo que es el fenómeno de Hora de Aventura. El creador es Pendleton Ward y junto a J.G. Quintel (Un Show Más) y Alex Hirsh (Gravity Falls) coincidieron en el California Institute of the Arts (CalArts) y luego en Flapjack. No sé qué había en el agua en ese instituto o qué hizo que estas tres personas coincidieran en la vida, pero de lo que podemos estar seguros es que sus tres shows televisivos fueron y son un gran éxito indiscutible. En estos 10 últimos años la industria ha tenido un cambio sustancial. Ya no es televisión basura, lista para llenar nuestros cerebros con información vacía; lo que vemos hoy en día en CN es contenido inteligente, no sólo en el ámbito del contenido, sino en la inteligencia emocional. Es estas series podemos lidiar con muchos sentimientos con los que nos cruzaremos en toda la vida; la pena de perder a uno de tus padres, de sentirte solo en le mundo, de sentir que tu mundo se desmorona y que la única salida es desaparecer. No son situaciones que veíamos por ejemplo en Vaca y Pollito o en Soy la Comadreja (programas que amo porque me entretienen, pero que en realidad no van mucho más allá de eso) por lo mismo, encuentro demasiado importante destacar las series de las que hablaré a continuación, porque siento que quizás son la esperanza para futuras generaciones y para todos en realidad.


Hora de aventura fue un gran salto. Se tomaron muchos riesgos y las primeras temporadas son bien simples; no hay mucho desarrollo y las premisas no van más alla. Cuando comencé a ver esta serie no había mucho que ahondar más allá de un mundo fantasioso en el que solo habita un humano llamado Finn y su perro mágico llamado Jake y juntos afrontaban distintos tipos de aventuras. El salto al "mundo post apocalíptico" vino de la mano de un capítulo llamado "Business Man" en el que el equipo de AT dijo ¿Qué pasaría si en realidad Ooo (el mundo de AT) fuese un mundo post guerra nuclear? Eso abrió el paso a miles de ideas y nuevos conceptos de la serie. Cuando amigas son hijos me preguntan por qué veo los monos que ven sus hijos, la respuesta no la tengo a la punta de la lengua porque es algo mucho más profundo que decir "porque me gusta".



Definir esta serie se vuelve difícil, pero aún así les contaré un poco cómo surgió y cómo le va hoy en día. Hora de Aventura (anteriormente conocida como Hora de aventura con Finn y Jake) es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward y producida por Los Estudios Frederator. La serie se basa en un corto de animación original titulado "Hora de Aventura", que se emitió en Frederator's Random! Cartoons Show, que ganó un premio Annie a la Mejor Película de Animación Cortometraje de 2009. La serie es sobre un niño llamado Finn y un perro mágico de veintiocho años llamado Jake donde ambos se encuentran con muchas aventuras extrañas en la Tierra de Ooo. En 2010, Cartoon Network tomó la serie, y se estrenó con "adelantos" el 11 de marzo y el 18 de 2010, seguido por el estreno oficial de la serie, el 5 de abril de 2010 (wikia). Para darles un poco de guía, el corto "Hora de Aventura, 2007" fue creado por Ward y por Patrick McHale y ustedes me preguntarán, ¿Quién es el? Pues el creador de "Más allá del Jardín" o Over The Garden Wall. Pero McHale no fue el único en independizarse de Hora de Aventura, también lo hizo Rebecca Sugar (Steven Universe), Skylar Page (Clarence) y Peter Browngardt (Tío Grandpa), por nombrar algunos. Hora de aventura ha sido nominado tres veces para un Emmy en la categoría, programa animado a corto Formato. El primero fue para "My Two Favorite People", la segunda nominación fue para "It Came from the Nightosphere" y la tercera fue "Too Young".

My Two Favorite People
It Came from the Nightosphere
Too Young
Ward ha establecido que AT está fuertemente influenciado por su tiempo en CalArts, por los momentos hermosos de las películas de Hayao Miyazaki (Mi Vecino Totoro) y por las situaciones cómicas que se ven en Los Simpsons. También habla de una mezcla entre Calabozos y Dragones, El Gato Félix y videojuegos en general. Jake tiene influencias del papel de Bill Murray en "Meatballs" y Finn es un niño feroz con fuerte moral y un sentido de justicia que a la vez está pasando por la adolescencia. La realidad de esta serie es que va mucho más allá de lo que ve el simple ojo. Las historias se van alejando un poco de la casa en el árbol de Finn y Jake, perdiéndose así la narrativa construida alrededor de ellos. Vamos viendo un poco más de la relación de La Prince Dulce y Finn, a simple vista el típico romance entre el héroe y la princesa, como de a poco vamos viendo que es un vínculo imposible y las consecuencias de ello. Vemos como el antagonista Rey Helado es más que un simple brujo que tira hielo, al revelarse el trágico pasado y las consecuencias que tuvo que pagar para tener esos poderes, a largo plazo se ha vuelto un protagonista más y hasta un héroe en contadas ocasiones.


Varias premisas previsibles van evolucionando de una forma totalmente inesperada y caótica en un sentido positivo. Esto llama la atención de sobremanera porque es una serie que va creciendo con sus personajes, donde hasta podemos ver vestigios de relaciones homosexuales pasadas y el impacto de ver que esto ya es una realidad hoy en día (cosa que me alegra mucho, por lo demás). Aprendemos más allá de lo que es el bien y el mal con Finn, vemos como sufre los cambios de la adolescencia y donde comete errores, solo para darse cuenta que ese no es el fin del mundo y que hay más allá cuando terminamos una relación. En Hora de aventura también tuvimos el placer de ver el primer capítulo sobre la transexualidad y el suicido; cosas que no se esperan de una serie con colores pasteles y muchos sonidos de 8bits.


La música en Hora de Aventura también te deja en otra. La mejor y más seca de todo ello es Rebecca Sugar (SU), la que tuvo la responsabilidad de toda la trama Simon/Marcy. Si no saben de lo que hablo, no se preocupen, cuando lleguen a esos capítulos lo entenderán todo. Si bien las primeras temporadas no se lucen mucho en profundidad; si lo hacen con el soundtrack. Solo puedo alabar la composición de cada tema y realmente disfruto a veces de mis listas de fondos de los capítulos. También hay canciones geniales cantadas como "What am I to you" o "Everything Stays" (que aún me dan ganas de llorar). Si bien Rebecca dejó AT para crear su propio show (POR FAVOR VER STEVEN UNIVERSE) tiene una muy buena relación con los productores de AT y siguen en proyectos con relación a AT.


Los spin offs (subproductos) de AT son tema aparte. Hay tanto material extra en el mundo de Ooo que nos damos cuenta que la trama de Finn y Jake es la punta del iceberg. Dos spin offs totalmente independientes de la trama y bastantes conocidos son "Fionna and Cake" y "Stakes". El primero es un fanfic (ficción de fanáticos) gender swap (intercambio de géneros) creado por el Rey Helado. Tiene su propio inicio, idéntico al original pero con todos los géneros opuestos y consta de tres capítulos. Cada uno comienza con los personajes de AT en distintas situaciones, con el cuaderno del Rey Helado, narrando cada capítulo. Stakes fue el segundo gran Spin off de AT, consta de 8 capítulos independientes a la historia original y trata de una historia específica de Marceline, en éste podemos ver un poco de la vida pre guerra nuclear (o más conocida en la historia como la guerra del hongo, por la forma que dejan las bombas atómicas) de Marceline, Simon y su madre.




Hora de Aventura le abrió la puerta a muchas series, destapó muchos prejuicios y abrió el rango de los temas que se tocan hoy en día en los nuevos dibujos animados. Lamentablemente, como sucede cada vez que se traspasa el límite de lo que se permite y lo que no, la serie ha sido bastante censurada en varios países y continentes; Australia, Latinoamérica, Gran Bretaña, Asia y Oceanía han sido algunos de los que han optado por omitir escenas, que según ellos mismos, no correspondían a una programación infantil. Lo bueno, es que hoy en día hay varias páginas y torrents con las series en su totalidad y sin la tijera censuradora de por medio. Para evitar la censua, les recomiendo ver los capítulos subtitulados ya que los doblados vienen con todo el corrector. Personalmente, te invito a sumergirte en esta serie ya que está llena de diversas peculiaridades, muchas de las cuales le abrigarán el corazón y le harán un nudo en la garganta hasta al más escéptico. Esta serie ha creado un mundo en donde todo es posible, lo que significa que hay un pedacito para todos en Ooo.




Para todo aquel que le interese conocer esta serie, pero realmente no quiere verla completa y quiere entender un poco más de lo que hablo, le dejo algunos de los capítulos recientes que más me han marcado/gustado y que no necesariamente van hilados a la trama principal, lo que significa que pueden verlos sin espoilearse "tanto" la serie pero a la vez hacerse una idea de lo que les comparto. Cada título tiene su link propio, es cosa de pasar el mouse encimita

La serie entera con sus links de descarga o vista online la ENCUENTRAN ACÁ

Los caps que más destaco son éstos:

El Rey Helado y una banda de Magos inadaptados van a un viaje por una carretera mística.

¡Es el día de Princesas en Ooo! ¿Sabes lo que significa? Sí, la Princesa Grumosa y Marceline harán equipo para jugarle una mala broma a la Princesa Desayuno.

Jake quiere cumplir una extraña ambición de su vida.

Un oso condenado por una maldición decide pasársela a alguien más.

BMO debe resolver las cosas con Football, para poder volver a su hogar.

Viola quiere participar en la obra de LSP, pero esta le pone las cosas difíciles.

Finn, Jake, LSP y BMO buscan refugio mientras tienen que lidiar con un mal clima.

Atrapado y solo, Finn debe resolver el enigma de la cueva sin salida.

Las primeras temporadas están en Netflix y en Torrent.

♡♡♡

Fue un trabajo de harta investigación, quería que se informaran lo más posible sobre una serie que me cambió la forma de pensar sobre muchas situaciones, una serie que me sacó risas y lágrimas y por sobre todo; una serie que me llena el corazón. ¿Han visto hora de Aventura? ¿Les tincó algún capítulo? Me cuentan en los comentarios. Un beso, nos estamos leyendo :*

Próxima columna: Steven Universe


También te podría gustar

33 comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta sección :D
    Adventure Time me encanta, también veo Steven Universe, Regular Show, Clarence y Gumball xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena, igual quiero traer como datos inéditos y cosas que no muchos sabían
      Un besi!

      Eliminar
  2. Está divertisima esta sección, definitiva las leeré completa siempre. Nunca he visto AT porque creía que era una serie más para "niños" pero todo lo que has puesto me demuestra que puede entretenido para muchas edades. Así que me iré directo a ver los capitulos y emocionarme tanto como tú . Un beso

    demasiadascosasdechicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena :D <3 me alegra mucho eso, al principio la serie da esa impresión pero la profundidad de sus contenidos extiende el rango. Un besito y me cuentas si te gustó alguno

      Eliminar
  3. Aquí los monitos los vemos todos xD y en el caso de los de Cartoon y Boomerang más los adultos. No es raro, mis nenas han crecido viendo monos, viendo anime, viendo a Ghibli entonces no es raro que incluso entiendan ese humor diferente.

    A mí me encanta, a pesar de que no sigo la serie desde su inicio ni me he visto todo, pero me gustan los personajes y las historias que se desarrollan. Y lolié cuando en los demos de la Ps3 estaba el juego de esta serie, así que con las nenas lo sapeamos y jugaron un rato, bien entrete te diré :3

    Te las mandaste con este tremendo tema, en serio se nota tu dedicación y lo mucho que te gusta Hora de Aventura ♥

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus nenas han tenido una gran niñez entonces *_*! ghibli es esencial para cualquier crecimiento <3 ¿sabes? mi pololo tampoco vio las primeras temporadas pero cacha todo lo que está pasando igual así que en realidad da lo mismo; son como dos series distintas. Me encanta que se note xd es muy así :3 Un besito Eve

      Eliminar
  4. Oh, me encantó.
    Personalmente estoy muy alejada de estas nuevas caricaturas. Cuando era pequeña teníamos televisión por cable y crecí con las caricaturas más populares de los 90's hasta que lo quitaron, cuando empecé con la pubertad jaja (coincidencias)-exactamente cuando empezó el boom de Mansión Foster-.
    Desde entonces desconozco lo que ha pasado con Cartoon Network más allá de lo que entendía por los memes en Facebook donde todos decían que las buenas caricaturas ya habían acabado y que ya nada era igual.

    Hace muy poco empezaron a transmitir Hora de aventura en la tv nacional y aunque he leido muchas criticas positivas, no me termina de agradar, pues me parece un sinsentido, y el absurdo en exceso me aburre.

    Pero se me hace muy interesante lo que comentas acerca del giro que ha tenido en la temática de sus capítulos, me atraen las caricaturas que satirizan la realidad, así que espero tener un poquito de tiempo para ver la serie desde el inicio.

    Saludos Pakita. Espero la siguiente entrega de esta seccion jaja aunque no entienda nada porque tampoco he visto Steven Universe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo que a ti, me quedé con toda esa nostalgia noventera y vi los monos de hoy en día y casi me dio un derrame, pero algo loco me pasó con AT y traté de explicarlo lo mejor posible jiji. Las primeras temporadas eran LO más descabellado, pero entrando en la historia ha tomado una profundidad que vale la pena explorar. Jajaja entiendo lo de Steven, pero te apuesto un labial a que si ves tres de los caps que te recomendaré, quedarás enamorada de la historia jiji
      Besis!

      Eliminar
  5. Encuentro muy genial saber sobre cosas como estas:D! Soy una de esas personas que pensaban que si, los dibujos animados de ahora están cada vez peor porque los de nuestra generación si bien eran bien simples igual no eran como los de ahora tan chillones o tan exagerados (algunos sí en todo caso como el mundo de rocco jaja) pero ya después de cumplir 15 me desinterese completamente en ver algún dibujo animado, ni siquiera anime, pero leyendo esto como que me motivó a verlos, porque al final cuando uno los ve teniendo más de 16 años entiendes muchas más cosas que cuando tenías 8 :)
    Muchos saludoooooos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper distinto ver una serie a los 12 que a los 25, tienes mucha razón
      Espero de todo corazón que la veas y la disfrutes
      Besis!

      Eliminar
  6. ¡Me encantó la entrada! Sinceramente nunca vi Hora de Aventura, pero veo que a muchos les gusta. Uno de mis últimos dibujos animados que vi en la tele fue Flapjack y luego le perdí el rastro e interés.
    Tal vez algún día mire Hora de Aventura ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó flapjack te gustará las series que le siguen, las hijas por así decirlo jaja
      Besis!

      Eliminar
  7. La primera vez que tuve un acercamiento a esta serie fue por mis alumnos es que ver a uno de ellos disfrazado de Finn lo encontré adorable y ahí empecé a verlos, ahora coincide que Lu los ve porque le gustan y gracias a ella conocí mi nueva serie favorita *compartiendo mi corazoncito con Gravity Falls* los escandalosos!!! es que amo a Grizzly, Panda y Polar me encanta jajaja los encuentro sarcasticos e irónicos! también vemos Tío Grandpa, Steven Universe y cómo olvidar a Clarence.

    Así que tenemos mucho que fangirlear :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que echarle más el ojo a escandalosos, hubo un cap que me dejó al borde de las lágrimas!!! creo que sabes cuál es jaja lo dan siempre (el del burrito) Gravity Falls también tendrá su columna propia, espero desarrollar varias columnas así a través del semestre. Clarence es la cumbia, con la odiosa AMAMOS x)
      Besis Pao!

      Eliminar
  8. Yo estoy medio desconectada de las caricaturas y eso que mi niña las ve todas!, pero de vez en cuando me siento con ella a ver Steven Universe y lo amo! no tanto como para seguirlo fielmente, pero si me lo topo si lo veo. Me alegra que estén pasando nuevamente caricaturas originales y no los remakes que trataban de hacer.

    Me encantó tu entrada.
    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steven es tan mágico, siempre me llega al medio del kokoro T_T yo igual sigo series así y después termino viéndolas jiji y pienso lo mismo, mejor que den lo original y se dejen con los remakes horribles
      Besitos!

      Eliminar
  9. Hola pakita!!! Adoro de todas las maneras posibles esta serie! <3 fue solo el comienzo de nuevas series que llenaron mi niña interior y volvieron a querer a CN <3
    es tan diversa esta serie, que me encanta, no le da miedo abrirse a cosas nuevas que en nuestr niñes no eran muy comunes, ahora esta animacion SI! <3
    y me encanta, aunque ahora mi favorita por siempre sera Steve universe!! esa llena mi ser por completo, hora de aventura le perdí el hilo justo cuando se puso mas interesante, así que en algún momento le pondré mas atención una vez mas! *-*


    nos leemos! linda, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo que a ti, gracias a esta maravilla volví a recibir a CN en mi kokoro y se volvio mi senpai forever. Eso mismo es lo que amo, la forma en que se aventuran y cruzan la línea de lo que se "debe" y lo que no. Si no empecé con Steven fue SOLO porque AT abrió la puerta a muchas series más que planeo hablar, AT es como la mami de SU y le tengo cariños distintos
      Besitos!

      Eliminar
  10. Hola paki!!! jajaja esta serie la conozco muy de cerca... mis hermanos son fan de ella asi que fue por los pequeños que la conoci jaja y la verdad es que me gusta muchisimo! sobre todo jacke, ese perro se pasa de gracioso jaja
    Lo que si, es que no me gustan las nuevas voces de traduccion en los nuevos capitulos, pero las puedo soportar jaja un besito y que estes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jake es el mejor, también se ha sacado los medios caps *_*! es un perro la raja. A mí tampoco, tiendo a verlos en inglés :P jiji
      Besis!

      Eliminar
  11. Que precioso reportaje Pakita, no has pensado en ser periodista? Te quedo no solo bien redactado, sino que se nota que hay pasión e investigación en el, realmente te pongo un ocho, un nueve y un diez, porque el siete es muy poco, la lectura me resultó mágica y transportadora... Me dieron mas ganas que nunca de ver Hora de Aventura!
    Un abrazo y sigue escribiendo asi que es bacán! |( ̄3 ̄)|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha jajajaja estudié un par de años esa carrera, Nataaaa! y eso que no me leíste las cartas :P juju. Que me pongas notitas tan altas siendo una profe tan seca, llena mi corazón humanista a grados que ni yo creía que existían :P así que muchas gracias por la nota profe, le prometo no desteñir para la próxima entrega <3 échale un ojo a los caps que dejé en link cetre cetre un besito Nata querida :*

      Eliminar
  12. Hola Pakita, :D

    Me preguntan lo mismo, cómo puede ser que veas caricaturas que ven mis hijos, y también me cuesta responder a esa pregunta, tratar de explicar algunas veces es complicado, pero lo resumo en que disfruto de una buena caricatura, muchos adultos no se han tomando el tiempo de verla junto a sus hijos y/o familiares y ver de qué se trata. Por lo general desde el año 1 que tengo cable sigo las series de Cartoon Network y he visto una gran evolución, mi favorito es regular Show jajaja y siempre que termina Dragon Ball Z Kai termino viendo al tío Grandpa, como ahora mientras escribo esto. Se nota el trabajo de investigación Pakita.

    Que lindo saber que habemos muchas que disfrutamos con esto, muchos cariños, un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo traté de explicar lo más detalladamente posible varias de las razones, hay harta gente que me pregunta lo mismo x) Regular Show es el programa favorito de mi pololo, gracias a él, enganché porque no me gustaba mucho (era media dura con las series nuevas) tío grandpa es el que más me ha costado pero a veces lo soporto, el resto los amo a todis jajajaja Un besito y gracias por los piropos, me encantó escribir de algo que me llena el corazón.

      Eliminar
  13. ¡Hola Pakita! Es un post muy complejo y vale mucho la pena leerlo.

    Yo a mis 25 sigo siendo un fan declarado de los dibujos animados, aunque no voy a negar que cosas como Rocko o Oye Arnold me siguen gustando mucho más que lo que se está haciendo hoy en día, pero supongo que todo tiene que ver con la nostalgia!

    Aunque me parece muy acertado que menciones Hora de la Aventura como una de las mejores series animadas de los últimos tiempos, porque en verdad lo es: personajes complejos, situaciones redondas y muy buen diseño en mi opinión.

    Por cierto, yo tengo el mapa que has posteado en el artículo, me lo gané en una convención de Comics, jaja.

    Besos!
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia juega un papel protagonista con respecto a los dibujos animados que solíamos ver, pero arnold era una obra maestra, hay que decirlo. Opino lo mismo que tú, esta serie es maravillosa y tiene muchos puntos a su favor. Ooooh si alguna vez piensas venderlo, yo me postulo como compradora jajaja
      Besitos!

      Eliminar
  14. Me encantó tu entrada! Super informativa.
    Yo desde febrero más o menos me empecé a fijar mas en estas series, y ahora con mi pololo estamos realmente metidos. Sobre todo hora de aventura y clarence. Algo había buscado él sobre el trasfondo y en como todos los creadores estaban medios unidos, de hecho creo que le mostraré este post porque andaba rallando con el tema! jajaja
    Te agradezco infinitamente por los links me pondré al día rapidamente jiji
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que se hayan motivado juntos, yo motivé a mi pololo y ahora igual anda full metido y preguntándome a cada rato si subieron cap nuevo x). Jajaja, saludos a tu pololi! ojalá le guste la entrada
      Besitos!

      Eliminar
  15. Yo la empecé a ver por mi sobrino de 13 años la puedo ver pero tampoco me gusta mucho

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Yo comence a ver hora de aventura porque un amigo me la recomendo, solo que en CN no se porque pero siempreeee me toca el mismo capitulo jajaja es el de la niña sucia ¿¿¿ xd que es un ratera y se hace la tierna y al final engaña a finn para que entre al castillo y logre sacar un tesoro porque solo podian entrar los que nunca habia robado nada. Lo he visto miles de veces pero me encanta!!! Gracias por dejar el link, me dedicaré a verla ♡ besos.

    Por cierto, te sigo en snapchat y me diviertes mucho :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no me acuerdo de ese caaap! creo que lo buscaré, igual los capis antiguos tienen esa onda, me encantan igual pero me agradan más los nuevos por el tema de la profundidad, me cuentas cómo te va con la serie
      Besitos! (gracias por ver mis locuras snaperas x) jajaja)

      Eliminar
  17. ¡Quedé demasiado feliz con esta entrada! Confieso que me había resistido a leerla porque siento rechazo a los dibujos animados para adultos, me complica el cruce de algo que está desarrollado en dibujos y que apunte a temáticas para adultos, no sé por qué. Pero de todas formas, el trabajo de investigación que llevaste a cabo para armar una entrada completa es sumamente valorable y le daré una oportunidad a la serie. En una de esas logro enganchar y me doy cuenta que es puro prejuicio de mi parte.
    Un abrazo, querida! Te extraño un montón. :*

    ResponderEliminar

Sígueme por email