Reseña: Galletas Gullón

domingo, febrero 21, 2016


Hola chicos! ¿Cómo van las vacaciones? Yo ando por la casa de mi madre acá en Las Serenas y tengo cincuenta mil entradas pendientes, pero de lo que sí o sí les quiero hablar hoy es de unas galletas maravillosas que me mandaron los buena onda de Gullón y en esta entrada les contaré un poco de ellas para que sepan por qué puedo comerlas con toda libertad de culpa veraniega por comer como porcina.


Miausita no me dejó sacar las fotos en paz así que asumamos que será una presencia constante en las fotitos.
Primero que todo, les quiero contar un poco de esta marca. Lo que dice en la página de facebook de las Galletas es esto:


"Galletas Gullón es una de las primeras galleteras en Europa y una de las principales empresas de alimentación de España. Gullón llega a Chile con su línea de galletas Diet Nature y Sin Gluten. Ideales para llevar una alimentación sana y rica.
¡Conoce estas exquisitas galletas y comparte junto a nosotros el gusto por comer rico y sano!"

Lo que dice en la página oficial de Gullón es esto:

"Galletas Gullón es una de primeras galleteras de Europa y una de las principales empresas de alimentación de España. La compañía fue fundada en 1892 y desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial; su constante esfuerzo innovador y su estrategia orientada a la I+D la convierten en referente galletero español y líder dentro del segmento galleta-salud.
La compañía cuenta con tres plantas de producción, Gullón I, Gullón II y VIDA, que albergan la más moderna tecnología de fabricación de galletas de Europa. La exportación se ha convertido en parte indispensable del negocio, ya que en la última década ha desarrollado una importante política de internacionalización y tiene presencia en los principales mercados del mundo. Galletas Gullón fabrica una amplia gama de productos, de desayuno, vida sana, chocolate, salados o galletas infantiles, entre otros y exporta más de 200 referencias a los más de 80 países de todo el mundo en los que está presente."

Miau y mis favoritas
Personalmente las había visto de pasada en el Jumbo y nunca les tomé mucha atención hasta que por cosas de salud me hice un chequeo entero y supe que tengo la enfermedad que casi todos los chilensis andamos trayendo por la buena mesa; la resistencia a la insulina. Tengo que ser suuuper honesta, me he hecho la loca con el doctor porque sé que será un gran cambio en mi vida pero tengo más que presente que no puedo seguir haciéndome la loca, entonces cuando me contactaron para reseñar estas maravillas no dudé ni un segundo. Es difícil encontrar alimentos que sean ricos y que sean buenos para la salud. Como dicen en el documental "Fed Up" Si le quitas la grasa al alimento el sabor que queda es de cartón, y para que eso no sea disuasorio, lo mejor es meterle azúcar. Entonces, estamos bajando la ingesta de grasa, pero subiendo la ingesta de azúcar y cómo todos sabemos, el azúcar es demasiado nocivo para la salud y está presente EN TODO LO QUE CONSUMIMOS. Tiene una millonada de nombres (jugo de caña, miel de caña, miel de maíz, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar de repostería, azúcar moreno, dextrosa, fructosa, sacarosa, concentrados de jugos de frutas, glucosa, miel, azúcar invertida, maltosa, miel de malta, sucrosa, por nombrar algunos) entonces confiar en una galletas que dicen no tener azúcar tampoco es fácil, pero me lancé y ya tengo mis favoritas.


Me enviaron cuatro distintos tipos de galletas Gullón; Gluten Free Pastas, Barquillos sin azúcar, Chips de chocolate y fibra integral. Antes de contárles cómo me fue con cada una, les cuento que las pueden encontrar en el Jumbo y en el Líder, por lo menos las pillé en la página del segundo y a mucho menor precio de lo que las he visto en otros lados COF COF ELEFANTITO COF. Hay muchas variedades y me quedé con ganas de probar más así que lo más seguro es que estas maravillas sean recurrentes en el carrito de supermercado, porque honestamente, me hacía falta tener un snack rápido que no fuera tan tóxico para mi salud, y no siempre están las ganas de picar una lechuga o de estrujar un limón. Cada galleta tiene el link de la página oficial de Gullón en su nombre.

Galletas Gullón Gluten Free Cookies
 Para ser honesta, no me gustaron mucho éstas, quizás es porque tengo la mala costumbre de amar todo lo que tenga chocolate y ellas no tienen nada, pero sí salvan harto cuando uno tiene ganas de comer algo dulcecito pero no quiere pecar tanto. Siento eso sí que se deshacen muy rápido en la boca, pero debe tener que ver con que no tienen gluten. Están certificadas por la Asociación Portuguesa de Celíacos (APC) y tienen aceite de maravilla. Estas galletas SÍ contienen azúcar pero NO contienen gluten.

Ingredientes

 "Almidón de maiz, harina de maíz, aceite vegetal 18 % (girasol alto oleíco), azúcar, jarabe de glucosa y fructosa de maíz, harina de arroz, gasificantes (bicarbonato sódico y amónico), sal, emulgente : lecitina de soja, aroma de vainilla."

Información Nutricional

Cantidad (x 100g. producto terminado)

Energía 482 kcal / 2022 kj
Proteínas (g) 6,0
Hidratos de carbono (g) 68
Azúcares 20
Polialcoholes -
Almidón 48
Grasas 20
Saturadas 11
Monoinsaturadas 7,0
Poliinsaturadas 2,0
Colesterol <5
Fibra alimentaria 3,0
Sodio 0,20

Miausita no quería dejar de ser protagonista en estas fotos.
Galletas Gullón Diet Nature Sin azúcares "Barquillos de Chocolate"
 Estas fueron mis F A V O R I T A S ♡ desde el momento en que abrí la bolsita que contenía 3 packs individuales, supe que era amor eterno. Me gustan mucho porque son cremosas y crujientes. El sabor a cacao se siente inmediatamente y el empaque es ideal para viajes, colaciones o cualquier tipo de snack rápido. estas galletas SI contienen gluten, pero NO contienen azúcar (por ley, menos de el 1% indica que "no contiene azúcar).

Ingredientes

Crema de sabor chocolate sin azúcares 70% (edulcorantes (maltitol e isomalt), grasa vegetal (palma y palmiste), cacao natural en polvo 9%, almidón de trigo, emulgente: lecitina de soja, aroma de vainilla), harina de trigo, grasa vegetal (palma), emulgente: lecitina de girasol, sal, gasificantes: bicarbonatos sódico y amónico, colorante: beta caroteno   

Información Nutricional

Cantidad (x 100g. producto terminado)

Energía 434 kcal / 1880 kj
Proteínas (g) 4,4
Hidratos de carbono (g) 68
Azúcares <0,5
Polialcoholes 39
Almidón 29
Grasas 22
Saturadas 13
Monoinsaturadas 7,0
Poliinsaturadas 2,0
Colesterol  
Fibra alimentaria 3,4
Sodio 0,15

El paquete que me enviaron tenía tres paquetes individuales y las galletas eran seis en cada paquete.
Galletas Gullón Sin Gluten y sin azúcares añadidos "Chips de Chocolate"
 Éstas galletas fueron mis segundas favoritas pero las primeras en acabarse. Mi pololo las AMÓ pero yo me quedo sí o sí con las de barquillo por lo crujientes. Tienen un aroma a té negro, pero el sabor es 100% galleta con chips de chocolate. Me atrevería a decir que son más ricas que las Kuky SOLO porque no tienen ese sabor pasoso a vainilla y no resultan TAN pesadas como otras con leche y agregados. Estas galletas SI contienen azúcar pero NO contienen gluten, son altas en fibra y están cetificadas por la APC.

Ingredientes

Harina de trigo 42%, gotas de chocolate sin azúcares 25% [pasta de cacao, edulcorantes: maltitol, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, aroma vainilla], aceite vegetal (aceite girasol alto oleico) 16,5%, edulcorantes (maltitol e isomalt), gasificantes: bicarbonatos amónico y sódico, sal, aromas de vainilla, coco y mantequilla.

Información nutricional

Cantidad (x 100g. producto terminado)

Energía 458 kcal / 1911 kj
Proteínas (g) 5,9
Hidratos de carbono (g) 63
Azúcares <0,5
Polialcoholes 27
Almidón 36
Grasas 24
Saturadas 6,0
Monoinsaturadas 16
Poliinsaturadas 2,0
Colesterol <5
Fibra alimentaria 4,0
Sodio 0,23

Galletas Gullón Sin Azúcares de Fibra Integral
Éstas fueron mis terceras favoritas, son un poco secas entonces las recomendaría comer en el desayuno o la once con alguna mermeladita rica (amo la mermelada de frambuesa pero odio que se me metan las semillitas en las muelas uhm). Son altas en fibra y echas con aceite de maravilla. No hay mucho que decir, tienen un sabor muy rico a vainilla suave y no son para nada pesadas. Ideal para no salirse de las calorías diarias y además darse un gustito rico.

Ingredientes

Harina integral de trigo 57,5%, edulcorante (maltitol), aceite vegetal (girasol alto oleico) 16,5%, fibra vegetal 3,5%, fibra de guisante 3,5%, gasificantes: bicarbonato sódico y amónico, emulgente: lecitina de soja, sal, aromas.

Información Nutricional

Cantidad (x 100g. producto terminado)

Energía 431 kcal / 1802 kj
Proteínas (g) 6,1
Hidratos de carbono (g) 65
Azúcares <0,5
Polialcoholes 17
Almidón 48
Grasas 17
Saturadas 1,7
Monoinsaturadas 13
Poliinsaturadas 2,3
Colesterol 
Fibra alimentaria 9,3
Sodio 0,27

♡♡♡

Como pueden ver, si bien no son totaaaalmente sin azúcares, sí son una buena opción para una vida saludable tomando en cuenta cuánto azúcar tiene todo lo que consumimos. Lo encuentro un pequeño triunfo en medio de toda la mafia que es el negocio del azúcar (DE NUEVO, VEAN FED UP). Haciendo un pequeño resumen; si le gusta lo dulce dulce, le recomiendo mucho las barquillo o las chocolate chips. Si le gustan las galletas de té, las sen gluten son para usté y si le gustan las galletas de mantequilla, las de fibra alta serán el mejor reemplazo. Me gustaron harto todas pero la única que me va quedando ya son las sen gluten solo porque como les contaba, soy un poco más dulce y por eso mismo decidí hace casi 10 años, de dejar de echarle azúcar a mi té, café o bebestible en general. No es difícil si lo haces un hábito, y nosotros los seremos humanos SOMOS serea de hábito así que VAMOS QUE SE PUEDE, mi siguiente paso fue dejar las bebidas gaseosas y tiendo a no tomarlas, pero anda a tomarte un mojito sin espuma, o anda a hacerte un combinado sin ídem.... Es difícil pero se intenta día a día, acá nadie juzga :). Espero que les haya gustado esta pequeña reseña de unas galletas buenas para el cuore y la mente, me cuentan si les gustan este tipo de reseñas porque personalmente cuando me contactaron, las encontré geniales y me moría por contarles qué me parecían. Un besito enorme y nos estamos leyendo!






También te podría gustar

33 comentarios

  1. Nunca, nunca me había parado a ver estas galletas en el supermercado, especialmente porque me daba lata comprarlas y que después no me gustarán, pero como también tengo esa enfermedad asquerosa, creo que me convenciste a probarlas jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las conocía mucho en verdad, me tincaron harto y por eso aproveché de contarles :P
      Besitos y ánimo con la resistencia pesá!

      Eliminar
  2. Las que dicen barquillo choco o algo asi, son las unicas que he probado y son super buenas, cuando las compraron en mi casa crei que iban a ser como "fomes" sin sabor o algo así, pero son ricas y lo mejor es que las comes sin culpas jajajaja. Las con chips de chocolates me tincan también. Bacán la reseña!
    Cariños :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual lo pensé, pero terminaron siendo mis favoritas *_*! son ricas esas igual :P
      Besitos!

      Eliminar
  3. no las probe, pero parecen muy ricas,me gustan estos tipos de galletas! un besito linda y que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo, te gustarán :)
      Besis!

      Eliminar
  4. Holiii! Vengo a dar mi humilde opinión como Nutri y todo, la verdad es que esta marca me gusta mucho porque efectivamente son un pelín mejor que cualquier otra cosita rica del super, pero siguen siendo solo para ciertos momentos, porque igual son alimentos ultra super procesados : / Lo otro Pakita es que la resistencia a la insulina ya no se considera una enfermedad, cosa que es horrible porque significa que no puede curarse, es un estado, es como una persona pelirroja. Un pelirrojo no tiene cáncer a la piel, puede que nunca lo tenga pero si tiene que cuidarse porque tiene más riesgo de tener ¿cachaim? Yo igual soy resistente a la insulina y ademas soy bien blanquita así que tengo que cuidarme por todos lados xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y lo otro si quieres verte el tema o mejorar tu alimentación, como te dije soy nutricionista asi que necesitas ayudita escribeme nomas :) a mi correo que esss mariela.barriga@gmail.com :D Un abrazo!

      Eliminar
    2. Qué bueno tener eso en mente, igual leía los ingredientes y por eso preferí publicar toda la info nutricional por cualquier cosa :). Qué loco lo que me cuentas, porque tengo varias amigas que tuvieron resistencia, estuvieron en tratamiento y ahora ya no la tienen entonces como que no entiendo mucho, pero yo aún no empiezo el proceso ni nada así que ahí cuento como me va. Gracias por dejarme tu mail, cualquier cosita no dudes que te preguntaré jij. Un besote enorme y gracias por lo que me cuentas :*

      Eliminar
  5. Hace rato que estoy tentada de probar estas galletas, pero como leí arriba y a otra nutri bien popularsh que sale en la tv xd estas galletas son engañosas al decir que no tiene azucar pero si son altas en grasa y esas volas de la harina y no se que mas ajajajaja entonces muchas la compran como de "dieta" y al final es lo mismo xD pero como yo soy lechona igual nomas me las comeria ajajajajaja igual son mas sanas xq no son grasa + azucar ajajajajaja

    Cuando las pruebe me acordare de ti :)

    Besos

    Pd miau miau soy tu fans xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro! si no todo lo que brilla es oro, por eso preferí publicar la información nutricional de cada galletita para ser totalmente transparente, aunque entre unas kuky a éstas, me quedo con estas (el cacao es exquisitooo! ñamis ñamis) yo las tomo como para snackear (y yo snackeo rolls así que buen cambio wajaj) yaaaa! me contai si te gustaron, acá margara lover, tírale una cajita jajaja
      Besis!

      Eliminar
  6. Las he provado casi todas, o sea las de chips de chocolate y las de barquillo de chocolate y son amadas, me encantan y las como sin culpa aunque igual asl evito por que es masa igual jaja, pero si como galletas como de estas por que son muy ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es como "el carbohidrato del día" jajaja #pakitasemienteasimisma xd son muy ricas esas dos, las compraré forever ahora yo creo u.u
      Besitos!

      Eliminar
  7. Primero que todo Miausita me encanto *.* es la mejor modelo, la verdad es que nunca había escuchado de estas galletas o bueno tampoco las había visto pero cuando valla al super iré a verlas, porque amo las galletas y no hace mal comer unas que tengan menos calorías, un abrazo Pakita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no quería salir de las fotos, así que la hice parte del post x) yo muy que las veía de pasada, y prefiero cambiar mi adicción a las toddy por éstas porque me encantaron y no me siento TAN mal después de comerlas jiji
      Besitos Paz!

      Eliminar
  8. las barquillo choco son las mejores de la vida! las probé hace ene cuando estaba esperando en la caja para pagar y las vi xD fue gula a primera vista. veré que tal las otras aunque no creo que las superen jejej, cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! son mis favoritas ever! las volví a comprar y confirmé mi amor a ellas. Las chips son ricas igual
      Besis!

      Eliminar
  9. Hola Pakis ! Acá de vuelta en Argentins, fuíndos días a Santiago, como me dijiste, me trajd algunas cosillas de H y m, todo muy lindo y económico. No pude recorrer toda la ciudad, es muy grande y nos hospedamos en una zona media peligrosa cerca de plaza de armas, asi que después de las 22 nonse salía. Me encontré con gente muy linda y amable como vos Pakis, y otra que no tanto, sólo por el hecho de ser argentina, eso hizo que nos volvieramos antes, lastimosamente nunca me hubiese imaginado que no nos quisieran, y eso que ni abriamos la boca, pero se daban cuenta que eramos argentinos. Quería conocer Viña, pero mejor no, ya que no la estsbamos pasando bien Pakis, que dolor que pueblos hermanos tengan enemistades tontas así...sé que este no es el sitio para expresarme, pero se que hay chilenos que me leeran, nunca los recibiría mal en mi tierra son bienvenidos ! En fin Pakis, hay de todo. La resistencia a la insulina desaparece si bajás de peso, nada grave, te recomiendo la maca peruana, es natural y vas a ver como te ayuda . Te mando un beso enoooooorme Pakis bella bella desde Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que me hayas tomado la palabra e ido a esos lugares que te recomendé :D. Ya, si cacho más o menos de donde me cuentas. Mira, acá en Chile no sé qué le ha dado a la gente con la agresividad y la falta de hermandad entre vecinos pero créeme, me siento muy apenada por tu experiencia, te juro que cuando leí tu mensaje en el mail hasta se me hizo un nudo en la garganta porque lamentablemente por unos pocos quedamos como pobres weones en otros lados, pero me alegra que sepas que no todos los chilensis somos así. ¿cuál marca peruana? me dejaste con las dudas ahí, espero me leas Patito, un besote enorme y me disculpo por las faltas de respeto que algunos "compatriotas" porque ni los siento así, te hayan tratado mal. :****

      Eliminar
  10. He probado algunas de estas galletitas, le eché el ojo a las con chips :P me tincaron ene... así que apenas las veas las compro
    Y tu gatita me encantó, tan posera... quería aparecer en este post sí o sí jejejee muy linda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son wenas wenas, se fueron de repetición acá en el depa :P
      ajajaj es una metiche jiji
      Besis!

      Eliminar
  11. Yo sí las cachaba, las comprábamos a veces en zona franca cuando vivía en Punta Arenas, son bien ricas y no tienen nada que envidiar a otras galletas hiércalóricas y altas en grasas o azúcares. Aunque tengo que decirlo, yo no soy muy buena "pa la galleta", prefiero snacks como frutos secos o cereales ojalá altos en fibra y eso pico cuando tengo anvreh. Onda no me compro galletas sola, solo como cuando mi hermana que sí es cookie monster se antoja. Yo tenía resistencia a la insulina hace unos años atrás pero el 2014 salí limpia, ahora no me he examinado porque estoy ahorrando y paja sacarme sangre ya tengo suficiente con pincharme una vez al mes con mi tratamiento de las alergias XD así que esperaré un poquito más para repetirlo. Igual paja porque yo no consumo azucar blanca desde los 14 ni bebidas "no zero" y aún así es como que no te salvai de la cuestión :( ESTA EN TODO. Me carga, me cae mal.

    Besos!
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual no soy tan buena pa las galletas, pero encontré que igual salvaban esos momentos en que uno muere por algo dulcecito :P qué buena que saliste ok :D idem que tu pero el drama como bien dices tu es que está en otros productos (el 99.9% de lo que comemos u.u) así que por lo menos estamos dejando los azúcares puros jajaj
      Besis!

      Eliminar
  12. Yo he probado las tipo oblea y son un manjarsh, lo que sí no estoy segura si tienen lactosa, creo que no. Son la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse cada ingrediente para saldar cualquier dudita
      Besis!

      Eliminar
  13. Después de leer este post necesito más que nunca probarlos, espero tener suerte acá en Copiapó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï! las encuentras en lider y jumbo
      Besitos Pao!

      Eliminar
  14. Qué rica recomendación :D
    Creo que hoy en día cualquier dato para mejorar nuestra alimentación es bien recibido. Que no tenga glúten, BKN!! Y si es baja en azúcares, mejor aún!!
    Chuta Pakita, no sabía que tenías resistencia a la insulina. Ponte seria con el tema porque con los años el tema empeora. Mi madre lo combate con ejercicio :D

    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo, y lo del azúcar me convenció totalmente jaja
      Es algo que ya está tratándose así que yay! yo igual haré lo mismo con la amiga metformina
      Besitos!

      Eliminar
  15. Las de chispas de chocolate tienen un aspecto riquísimo, aunque me suena raro eso que huelan a te XD, digo igual me gusta jajajaja así que no habría problema.

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jaja te juro que fue lo primero que sentí, pero el sabor es muy galleta
      Besitos!

      Eliminar
  16. Mira que interesante encontrar esta reseña jajaja, acá en Costa Rica se consiguen pero no he probado las que te encantaron, no recuerdo si están mmm, las que si adoro son las de "chips ahoy" son muuy buenas, me duran como 3 días, ups. Mi problema es el trigo, pero no soy celíaca, es una leve alergia.

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. LAS AMO!!! Cuando estoy en España me doy el lujazo de comerlas a destajo porque hay algo mas de variedades que aca y las obleas son lo maximo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Sígueme por email