Compras Online: Shipito

sábado, febrero 06, 2016


Hola chicos! esta entrada viene planeada hace como 3 meses y al fin puedo venir y sentarme con tranquilidad para explicarles todo el proceso que conlleva comprar por Shipito. Mucha gente compra online hoy en día, y son muchas las páginas que hacen envíos a Chile, el problema son las páginas que o te cobran un ojo de la cara y te mandan las cosas por el carrier más caro que puedas imaginar *te hablo a ti, DHL* o simplemente no te mandan absolutamente nada porque discriminan a Chile :(. Para todos esos casos existen páginas que actúan de intermediarios y reciben tus cosas, las vuelven a empacar SI ES QUE QUIERES y te lo envían al hogar y entre ellas está Shipito.

Conocí Shipito por Andrea de Me Confieso Adicta y siento que desde que leí su entrada, no hubo vuelta atrás. Como habían leído en otras entradas, yo estaba comprando mis paletas y maquillaje en general por EBAY, pero el problema de comprar en esas páginas es la duda si es que el artículo que adquieres es original o no, que el envío casi igual al precio del producto que quieres o que simplemente nunca te llegue nada (lo bueno de ebay, es que te devuelve todo el dinero si esto sucece y nunca he tenido problemas de esa índole). Con Shipito las posibilidades de perder el paquete pueden ser las mismas pero acá lamentablemente Y OJO CON ESTO, nadie se hace cargo si es que no declaras literalmente lo que te costó (cosa que no hacemos cof cof por el límite de 30USD cof cof) pero bueno! a mí me ha llegado todo lo que he pedido y en perfectas condiciones así que en esta entrada me dedicaré a explicarles con peras y manzanas el uso de esta maravilla.


Primero que todo, es importante aclarar que Shipito es una empresa intermediaria, no compré las cosas que les mostraré ahí, sino que ellos recibieron mis paquetes, los consolidaron (luego explicaré eso) y finalmente me los mandaron, este servicio no es gratuito, creo que ahora sale 3 dólares (antes costaba un dólar, pero cambia todo cambia). Las opciones son variadas y todo se adapta al consumidor. Para empezar tienes que hacerte una cuenta en Shipito.


Luego de elegir tu plan (yo elegí un mes por USD10 ya que haría varios pedidos por el Black Friday, luego del mes, mi cuenta se volvió automáticamente gratuita. Si tienes más de un paquete en el depósito, tu cuenta se renovará automáticamente) sigues en CONTINUAR, escribes tus datos y finalmente pagas como 2 dólares o menos pero no más de eso, para verificar tu cuenta que quedan en tu Saldo de cuenta (también llamado depósito, pero le llamaremos como dije porque el depósito también se entiende por donde llegan tus paquetes).

Cuando tu Cuenta está lista, se te pedirá confirmar tu cuenta, no es necesario completar todo lo que te piden, con el mail yo creo que basta porque te piden muchas cosas y honestamente no las he completado todas porque algunas son documentos. Ahora les explicaré la diferencia entre pagar y no pagar por la cuenta. Si pagan por los 10 dólares mensuales, tienen derecho a recibir más de un paquete en el depósito y a consolidar envíos; ¿qué significa esto? que toman dos o más paquetes, sacan los productos de las cajas y se los mandan. Pueden elegir que todo quede como está, botar la caja o solo los productos, en esta parte shipito es muy explicativo así que no se perderán.

Al entrar a su  cuenta, verán varias direcciones. Yo utilicé la dirección de Nevada porque suele ser la más grande y la que nunca presenta problemas con los dos lugares a los que pedí cosas. En el cuadro blanco va tu dirección independiente, todo lo que llegue a tu nombre y con tu dirección va a tu depósito, nunca pidan con otro nombre o van a devolver los paquetes.

Yo hice cuatro pedidos; A de Colourpop, B de Tarte1, D de Tarte2, Y F de Tarte3. A Y B Llegaron primero y apenas llegaron, me adjuntaron una foto. Para aprovechar el envío y la cuenta que estaba pagando, pedí que me los consolidaran, ya que los labiales que había pedido venían en una caja tan grande, el paquete quedó muy grande y eso sumó en el envío. Cuando Shipito reciba su(s) paquete(s) les mandará un mail para que declaren todo lo que tiene el paquete adentro. Les recomiendo declarar menos de 30 USD porque sobre eso cobran y abren el paquete, se mete el SAG por cosméticos bla bla bla, para que eso no pase declaren sus productos como "ART SUPPLIES". Deben hacer la declaración para CADA paquete que llegue. También les preguntarán si su paquete tiene litio, pero yo nunca he pedido baterías ni nada así que chequeen no.

Paquetes A y B antes de la consolidación
Todos los productos que compré en A y B
Por dos dólares puedes pagar extra para ponerle más burbujas a tu envío, como era maquillaje
Paquete C, la consolidación de A y B
Cuando o si es que consolidan, habrá muchas opciones extras, ojo eso ahí porque si piden algo frágil por ejemplo, por 1 dólar les ponen el sticker.



El paquete A es el blanco y venía de Coloupop. El segundo paquete fue la primera compra que hice a Tarte. Ambos lugares me dieron CERO problemas así que más que seguro comprar ahí. CREO que en uno usé mi tarjeta directamente pero si mal no recuerdo, ambos tienen opción Paypal. Igual es bueno que tengan un seguro para su tarjeta de compras internacional, yo por lo menos desde que hago compras online tengo uno y prefiero eso a la clonación de tarjetas. Más info en el F.A.Q. Hay muchas opciones de envío pero siempre váyanse por la más barata, SIEMPRE! También les preguntarán si quieren pagar el seguro; ya que no declararán el valor total, no es necesario; si declaran el valor total lo vale.

Me envié el paquete por economy Airmail sin tracking y me encomendé a la Virgen de Guadalupe para que todo llegara y llegara bien. Afortunadamente llegó todo, muy bien y hermoso o si no éste sería otro tipo de post *risas envasadas acá*. Tienes que hacerle como un depósito a Shipito para el valor final y no hay drama cabros, se puede usar Paypal así que no problemo.


Acá viene la parte entretenidaaaaaaaa! si bien, vieron por encimita lo que pedí, ahora les mostraré todas las veyesas que aproveché en el Black Friday gringo.

Vixen - Colourpop
Set 4 rubores - Tarte
Lumiere y Grunge - Colourpop
Los 4 rubores que se fueron de sorteo con las amigas señoras
Vixen - Colourpop
Set de seis labiales navideños edición limitada
Venían en esta cajita con un espejo
Son distintos tipos de labiales, Colourpop tiene variedades de texturas como MAC y otros más.
Lippie Stix - Colourpop

Grunge y Lumiere, el último fue la primera colaboración con Kathleen Lights
Lipsurgence Lip Crème 9 miniature set - Tarte

Nueve miniaturas de los labiales crayón de Tarte, los amo mucho! son entintados. Les debo los suaches.
Super Shock eyeshadows  - Colourpop

Stereo - Colourpop
Las sombras Super Shock de Colourpop tienen una fórmula muy particular, pareciera que son húmedas así que lo mejor es sellarla bien y mantenerla en un lugar fresco y seco.
El quinteto miniatura Foxy de Colourpop.

 Los colores son de izq a der: Creeper, More Better, Tulle, Beeper y Clueless
Ultra matte lip - Colourpop

Bad Habit - Colourpop
La comparación de tamaño de las miniaturas Foxy y un labial Ultra Matte lip de tamaño normal
Set Vixen - Colourpop

Jingle - Mate
54 - Perlado
Plastics - Mate
Night Owl - Crema
Last Call - Crema
Ruffle - Mate
Lippie Stix

Lumière - Mate
Grunge - Mate

Swatches de arriba hacia abajo del set Vixen - Colourpop

Night Owl
Jingle
54
Ruffle
Last Call
Plastics
Swatches de los Ultra Matte Lip, el primero tamaño normal y los siguiente 5 de arriba hacia abajo del set Foxy - Colourpop

Bad Habit

Creeper
More Better
Tulle
Beeper
Clueless
De arriba hacia abajo

Bad Habit

Creeper
More Better
Tulle
Beeper
Clueless
Swatches de los Lippie Stix individuales de arriba a abajo

Lumière
Grunge
♡♡♡

Una GRAN entrada, pero ustedes y yo sabíamos que sería así. Espero haber aclarado todas las dudas de Shipito, un gracias ENORME a la Andrea ya que sin ella no hubiese conocido esta página bacán así que vayan a darle cariños a su blog de mi parte :P. Ya que volvieron a mi blog (?) jajajaj los dejo más que encargados con que me cuenten cualquier tipo de duda ¿Ya? Un besote enorme y nos estamos leyendo!







También te podría gustar

51 comentarios

  1. Shipito... llevándonos a la quiebra desde el 2015 xD jajaja está muy completa tu entrada Pakuz! Y taan lindo todo lo que compraste 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el inicio del fin x) gracias Andy
      Un besito!

      Eliminar
  2. Estaba esperando esta entrada! Tengo unas ganas atroces de comprar el androgyny de Jefree Star, pero sólo hacen envíos por DHL, además quiero todo de la página de colourpop, así que me haré una cuenta, cualquier duda te consulto, muchas gracias por la información! Saludos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese color es la cumbiaaa! yo igual lo quiero :P pucha, cuando yo compré a esa pag no hubo drama y fue el tipic envío de 10 dolares :O que fome! yapos, me avisas
      Besi!

      Eliminar
  3. excelente
    muy buena entrada
    lamentable que estoy en recesión como para poner en práctica todo eso jajajajaja
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  4. Mas claro que echarle agua xD (soy una abuela jajajajaja) esta super completa ru entrada sen entendio todo todito, lo malo que tientas ajajajjaaj y que fome que no respondan si se pierde el paquete :(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso! eso es fome pero de los dos pedidos que hice no tuve dramas :P
      Besitos!

      Eliminar
  5. Gracias por la entrada Pakuz, será de mucha utilidad en el futuro.
    Un beso!
    :)

    ResponderEliminar
  6. O: creo que ya tengo una wishlist mental de lo que pedir jajajaja siempre me molesta cuando tiendas hacen "envíos gratis a Estados Unidos" pero al resto del mundo cobran millones de millones, intentaré ver que tan terrible es el costo de envío por shipito.
    Muchas gracias por la información!
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me pasaba igual x) Creo que depende mucho del porte y medidas, ahora hice un pedido pequeño así que ahí veré cuanto sale
      Me alegro que te haya servido
      Besis!

      Eliminar
  7. ME gusta el nombre de shipito porque mi gato se llama Shippo y de cariño a veces le digo Shipito XD así que no se me olvidara el nombre me dare una vuelta por la pagina las cosas están muy lindas pero solo mirare nada mas :D
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me acuerdo jaja es una página intermediara pu! compré a tarte y colourpop
      Besis!

      Eliminar
  8. Oh estos post me dicen: compra compra pero veo mi cuenta corriente y se me pasa jajaja. Y encuentro que está demasiado completo el post!! *aplausos para ti*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi me pasa que compro afuera porque sale menos :P
      Besis!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por este pos Pakita <3 me servirá de mucha ayuda cuando quiera comprar algunas cosillas y bueno especialmente de colourpop que omg!!!! las sombras son HERMOSAS y los labiales también, pero mas allá, de todas maneras ahora todo me quedo muy claro, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuhuuu! colourpop es mi nueva adicción x) un besito!

      Eliminar
  10. Que geniaaaal! Y todas las cosas muy bellas :3 además que siempre está bacán tener un dato como este :x jaja
    Saludos! :3

    ResponderEliminar
  11. Beautiful color, true to photos, easy to wear. The formula is thin (in a good way), easy to apply, build able, and does not crack when you smile or move your lips! These liquid lipsticks have quickly become a favorite of mine. And in shipping services, I'm using Parcelbound. You can shop in the USA while saving 75% of international cost!

    ResponderEliminar
  12. Que seca Pakis... suuuuper completo tu post, gracias por tu tiempo y por ser tan clara, aunque dejaré este post en el olvido para no caer en tentación ejejejeje
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao, igual sirve si es que te gusta harto algo que no venden acá en los Chiles :P
      Besis!

      Eliminar
  13. Hola Pakuz!! Que bello todo lo que compraste <3 nunca he comprado en shipito así que este post me servirá ene cuando quiera hacerlo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen dato para traer cositas de afuera :P
      Besis!

      Eliminar
  14. Un post super completo!!. Me encantaron tus compras.
    Llevo pensando mucho tiempo comprar a Colour Pop, pero me tiraba hacia atrás comprar con Shipito, pero ahora ya sé como hacerlo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena! si pides me cuentas, yo ya estoy en mi segundo pedido :D
      Besis!

      Eliminar
  15. Uh igual es enredado el proceso, pero me imagino que cuando uno lo haga se hará mas fácil. Me encantó el nombre lo encuentro demasiado kawaii jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo cosa de ir paso a paso, yo lo hice con calma y molesté harto a la Andrea jaja pero una vez hecha las primeras compras y ver que todo llega bien, se hace mil más fácil :D
      Besis!

      Eliminar
  16. Genial, le leí tu post y el de la Andy a mi Oso, porque sus cosas favoritas no las mandan acá #thirdworldproblems :c

    besitos Pau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeh! espero que le haya quedado claro todo a tu oso querido
      Un besote enorme!

      Eliminar
  17. ¡Yo hice un pedido a Colourpop hace semanas y estoy deseando que me llegue! :)

    ResponderEliminar
  18. Yo ando con mala suerte con el correo así que no sé si me siga animando a comprar por inet :( especialmente sin tracking number!

    Me encantó el post. Debo decir que la Andy abrió una puerta que quizás nunca podramos cerrar x)))

    abrazo pakita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puchas, a mí me ha llegado todo... ojalá correos se ponga las pilas contigo porque na que ver y creo que hay una opción para tracking pero se termina saliendo de EEUU, como todos los paquetes que vienen de allá y muy cierto, la Andy abrió la caja de pandora jajaja
      Besitos Moyra :*

      Eliminar
  19. Hola :) cuanto se demora más menor por AIRMAIL?, y sabes que pasa en caso de no declarar que la encomienda no contiene bateria de litio? (en caso de tenerlo :P slaudos! gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  20. Yo quierooo!! pero soy tan tacaña que me da tanta lata pagar el envio jajaja :( Muchas gracias por toda la info, espero ocuparlo alguna vez en la vida, ya que muero por probar colour pop <3
    Cariños :)

    ResponderEliminar
  21. Wow, no conocía esto, es sólo para Chile? La verdad me parece buenísimo. Tus compras increíbles, estan hermosos toso los labiales, me encanta lo mate. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Preciosas las compras *.* un sueño esos labiales colour pop.
    Esta muy detallada la Info de seguro les servirá a muchas chicas, pero yo creo que pasó xque sería una vuelta sin retorno jaja mi billetera ya no aguanta tanto jajaja.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  23. Ah no, que lindas tus compras, amé los labiales y creo que solo por esos me metere a intrusiar la pagina jejeje.
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  24. Excelente post!, aunque me quede con una duda monetaria en total, cuanto te costo el envío desde el proceso de la inscripción mensual hasta ese deposito del valor final. Bueno pienso seriamente en poner en practica este sistema. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Super buenas explicaciones yo también he utilizado shipito y genial!
    Me quedo a seguir tu blog por Google friend connect guapi! Te invito a pasar por el mío también siempre que quieras :)
    un besiiii

    ResponderEliminar
  26. Una duda compañera de vicio jajaja , al comprar declaraste cuantos productos venian en tu caja o solo pusiste 1??? Saludos

    ResponderEliminar
  27. hola chicas tambien hay otras opciones

    ventajas de usar Viabox:

    Viabox.com cuenta con un cortes servicio al cliente respondiendo entre 1-12 hrs.

    ResponderEliminar
  28. Otra opción es www.viabox.com ya que tiene las mejores ventajas del mercado en cuanto a las tarifas de envío más baratos entre otros transitarios. De igual manera es el único agente de carga que acepta bitcoins. Los servicios Viabox son mucho más rápidos, los pedidos se procesan para el envío dentro de 1 día. Su servicio al cliente es muy amable y da respuesta dentro 1-12hrs. Libera instantáneamente la caja, así mismo, posee controles de contenido libre de paquetes y servicios de petición de imagen y reempaque y lo mejor de todo es que la cuenta es 100 % libre , sin gastos de registro, ni tarifas de procesamiento , ni honorarios ocultos.
    Para más información consulta www.viavox.com

    ResponderEliminar
  29. Mejor usar viabox, procesan los pedidos en 1 día y la cuenta es 100% gratis

    ResponderEliminar
  30. Holaa, muy clarita toda la explicación pero tengo una pregunta más técnica ¿Cuánto cuesta el envío desde por ejemplo colourpop a la dirección en USA? ¿Conviene realmente encargarlos ahora que algunas chicas los venden acá?

    ResponderEliminar
  31. Disculpa, cuanto te salió el envio de todos esos productos a chile???

    ResponderEliminar

Sígueme por email