Lo mejor del 2015

martes, diciembre 29, 2015


Hola a todooooooos! si me tienen en facebook, sabrán que me pasó algo re fome con esta entrada :( estaba muy bonita, casi lista onda llegando a la parte de la música y por un taldo de chrome y blogger, perdí tooooooooda la entrada :(. Esto no sería problema si es que fuera una entrada cualquiera, pero tenía ene info puesta y hacerla toda de nuevo me dio un poco de paja/pena pero acá estamos! toma dos! jajaja Ya.... el 2015 no fue un año fácil, pasé por varias situaciones bien pencas en las que jamás creí verme involucrada (en especial porque generalmente los dramas los generaba yo y ésta no fue esa situación) pero lo bueno de todo esto (porque tiene un final feliz) es que si bien no lo pasé muy bien en el principio, todo lo que sucedió me ayudó mucho como ser humano. Crecí de una forma que no creí hacerlo nunca en mi vida y eso dio pie a disfrutar mucho más todo lo bonito que vino después.


Si tuviese que ponerle una nota a este año, sería un 6.0. Al principio, cuando me planteé ponerle una nota a un año tan bipolar como ha sido este, pensé que sería una nota menor, pero me han pasado cosas tan bellas, he conocido a gente tan bacán y he afiatado tantos lazos, que no podría bajarme en la escala. No voy a mentir, los primeros meses fueron muy difíciles; con Ale terminamos nuestra relación, corté relaciones amistosas terriblemente tóxicas pero muy largas y perdí por un momento la noción de para dónde iba la micro en términos de mi vida, pero todo eso se vio solucionado en el transcurso del año... Conocí gente nueva, encontré nuevas vocaciones y pasiones, con Alejandro aprendimos a conocernos y entender la razón de nuestros problemas y puedo decir con total seguridad que estamos mejor que nunca, y decir eso en un medio público igual es arriesgado; pero así de segura me siento hoy en día.

Aprendí a ser resiliente, a dejar pasar los malos comentarios y tomar las cosas de dónde vienen. Aprendí a esperar, a veces la gente necesita su espacio y uno debe respetar esos momentos. Aprendí que a veces la gente hace daño simplemente por hacer daño, y que la envidia ataca a personas que aparentemente lo tienen todo. Aprendí que aquel que no aprende de la historia, está destinado a repetirla. Aprendí que la gente es cínica, y por no quedarse sola es capaz de absorber a quién pueda para sentirse acompañada. Aprendí que hay veces en que simplemente se debe disfrutar la soledad, que no hay que tomarla como algo malo, sino como un momento de recogimiento personal en donde uno puede simplemente hablar con uno mismo. Aprendí a quererme tal y como soy, a querer a los demás tal y como son. Aprendí que echarle la culpa a los demás de mis problemas personales es de cobarde; hay que aprender a asumir los errores propios y no regalárselos a los demás o demonizar a terceros por algo propio. Aprendí que no hay que manipular a las personas, que cada uno debe tomar sus propias decisiones. Aprendí que lo que hablen de mí, es problemas de ellos y no tiene nada que ver conmigo. Finalmente aprendí a vivir mi vida y no meterme en la de los demás, y eso es lo que me ha mantenido bien durante todos estos meses :).

Quizás muchos que pasen por acá no lean estos párrafos, pero les agradezco de todo corazón cada visita que me han dado, cada minuto que han decidido regalarme y cada comentario que han hecho de mi blog acá en las entradas o en la vida real, sea bueno o malo porque eso significa que les importa y quieren pasar la voz. Gracias por apoyar un medio propio, por el que yo sola he sacado adelante, na que the clinic acá o algún diario de familia cuica, este blog es 100% mío y me siento demasiado orgullosa d él. Gracias a todos los que se metieron por morbo a ver cómo estaba porque esa visita extra me hizo un por ciento más feliz al ver que semana tras semana fueron creciendo las visitas. Gracias a las 80,000 personas que entraron al link de mi blog y lo leyeron durante este año. Muchas muchas gracias, estoy infinitamente agradecida con cada uno de ustedes, hayan leído con buena o mala intención :* ♡ Ya sin latearlos más, los dejo con una de las entradas que más me ha costado componer, porque ha sido un año muuuy largo y que a la vez pasó demasiado rápido :P

Les traigo las mismas secciones de los favoritos comunes y creo que van a tener que irse despidiendo del formato, porque tengo hartas ganas de cambiar hartas cosas del blog, todo bueno claro... igual esto puede ser simplemente una amenaza vacía y en realidad no haré ningún cambio, pero la idea es hacer más dinámico el asunto así que ahí veremos que ondas :P. Ya terminando esta introducción y pequeña reflexión findeañera, los dejo con los favoritos anuales. Los comentarios serán breves porque o ya he hablado de ellos, o lo haré próximamente y además son hartas cosas.


No - Sebum Blur Primer - Innisfree
El único primer, hasta el momento, que controla la grasitud de mi cara. Funciona perfectamente con la BB Cushion (amigos coreaños :P) y no salgo sin él, me siento como en pelota jajaja. 


Toleriane Teint - La Roche Posay
BB Cushion Pore Control . LANEIGE
La base, me ayudó mucho en mis tiempos máximos de acné. La cobertura es ideal y no me saca brillos extras. 
La BB cushion la sido mi compañera en esta primavera/verano y no he dejado de usarla.

Tartelette - Tarte
Venus The Grunge Palette - Lime Crime
Naked 3 - Urban Decay 
La Tartelette fue un regalo del universo y por siempre estaré agradecida. La uso mucho y es ideal para looks sobrios, mates y difuminados.
La Venus es para esos días en los que quiero resaltar, cuando tengo en mente un labial con subtono gris como el Lovegood, Cashemere o Velvet Teddy, ésta es la paleta en la que pienso. Apaña harto de noche o para carretiar.
La Naked 3 es ideal para el día a día, especialmente cuando quieres hacer un look rose gold. Fue mi primera paleta de gama alta y la adoro.

Las tres paletas son de compañías cruelty free y eso es un logro para mí.

Primer de párpados Proof 10 - Etude House
Oh m' Eye Line - Etude House
El primer más apañador es el azulito con color piel. No le saqué foto porque errar es humano jaja. Lo uso un 100% y dejé de lado mis primers de e.l.f. por esta maravilla. He hablado harto de él así que si le causa curiosidad, revise los favoritos pasados.
El mejor delineador del año. Es waterproof y soporta DE TODO. el mango es grueso, lo que hace fácil su uso y la cantidad que viene es ideal para la fecha de vencimiento, éste delineador se va de repetición apenas se acabe.

Corrector Match Perfection - Rimmel London en tono 230 Fair/Light
Probé hartos correctores pero el que más me gustó fue este. Es el único que uso solo a veces y me encanta como se funde en mi piel. 

Peach Sake Silky Finish Powder - Skin Food
Este polvo no sale de mi tocador, tiene un aroma exquisito y sella bien todo lo que le pongo a mi rostro, con éste, la cushion y mi primer, no tengo mucha piel grasa en hartas horas.

Máscara Curl Fix - Etude House
Estaba un poco reacia a cambiar las maybelline y las Loreal por cosmética coreana pero menos mal lo hice. Es muy potente, alarga y mantiene el rizo y eso para mis pestañas chuzas es un gran cumplido.

Bronzer Bronzing Face Powder
Lo más parecido que pude encontrar al Hoola, mi bronzer favorito. Tiene un subtono un poco anaranjado pero no tanto como otros en el mercado y al aplicarse en mi rostro no se ve así. Lo uso tanto que ya toqué lata.

Rubor Amazonian Clay 12-hour - Tarte
Es el rubor que más tomo sin darme cuenta. Hace un bonito difuminado entre mi bronzer y él. Tiene pequeños brillitos que iluminan mucho al ser aplicados, el mejor rubor que he utilizado.

Makeup Remover Pen - E.l.f.
Cuando me mando pequeñas cagaditas con el delineador, este lápiz me ayuda mucho. Lo uso con harto cuidado ya que es medio aceitoso pero cumple bien su misión. Me ha salvado de desmaquillarme el ojo entero hartas veces.

Mary Lou-Manizer - TheBalm
Una belleza de iluminador, abrió la puerta en mi vida para caer en esta nueva/no tan nueva tendencia. Si voy a salir, no puede faltar en mis pómulos.

Velvetine tono Riot - Lime Crime
Me costó mucho elegir un labial preferido, pero éste fue el que más usé en todo el año y le ganó por un pelito al Lovegood de LASplash. Es el Nude no nude ideal en mi vida, lo uso más en el invierno ahora que me doy cuenta.

Eye Makeup Remover - Jordana
 Este bifásico le ganó a Neutrogena por su empaque, lo siento mucho pero se pierde mucho con el otro, además cumple la misma función y es un poco más barato, se ganó todo mi amor este año.

Agua Termal - Avene
Loción Limpiadora - Cetaphil
TriAcnéal - Avene
Aloe Vera destilada - George's
 Sin estas cuatro maravillas (olvidé el aloe vera pero lo puede ver en hartas entradas) no sé que hubiese sido de mi piel.
Para sacarme todo el maquillaje sin irritar, la loción fue lo mejor.
Para limpiar y calmar mi piel de la irritación, el agua termal cumplió muy bien su rol.
Para hidratar el spray de aloe vera fue ideal.
El triacneal se lleva todos los aplausos porque hizo que desaparecieran todas mis espinillas feas y está en proceso de borrar las manchas que dejaron.

Bálsamo labial Reve de Miel - Nuxe
 Fue un imprescindible este año. Mis labios estaban bastante resecos por los labiales mate y usarlo todas las noches me hizo olvidar los cueritos forever, ahora que toqué fondo, no sé qué haré jaja.

Crema de cuerpo y desodorante Todo Dia - Natura
 Amada por los siglos de los siglos amén. La mejor crema que existe para la piel seca de mi cuerpo y ¡No pararé de exigir esta crema como colección fija en Natura!

Crema de manos Échate una mano - Lush
 Esta cremita me la gané en un concurso de Siemprebonita.cl y la mega usé para mis patitas en la noche, me gusta mucho y ya ni me queda mucho pero fue un gran acierto en mi vida.

1.- Miracle - Lancome
2.- Venus - Gillette
3.- Snow Fairy - Lush
4.- Limpiador líquido - Cetaphil
5.- Forbidden - Victoria's Secret
6.- Esponja Konjac - Etude House
7.- Protector del calor - Desert Essence
  1.  Mi papá me lo trajo de un viaje y no dejé de usarlo jamás, es el mejor perfume del universo.
  2. Me encantó el nuevo formato de cambiar el cabezal.
  3. Lo usé harto el primer semestre y ahora volvió a mi vida, amo con pasión su aroma chicloso.
  4. Lo uso en la ducha para sacar cualquier residuo con la esponja de etude, no es tan abrasivo ni agresivo, ideal para pieles sensibles.
  5. Lo uso como body spray después de la ducha y amo su aroma dulce.
  6. La uso con el limpiador Cetaphil en la ducha y es muy suave, cero abrasión.
  7. Cuando me expondré al sol o a mucho secador, éste es mi copiloto.

Bloqueador gel Toque Seco Oil control - Eucerin
Pantalla solar 50+ SPF - Simond's
El Eucerin es ideal para el rostro. Actúa como gel y no deja la cara blanca en lo absoluto, se seca y es como si no me hubiese puesto nada. Por fin encontré un bloqueador que le venga a mi piel grasa, aparte no es tan grueso como para interferir en mi rutina de maquillaje.
El Simond's lo uso en el cuerpo y es de mi pololo, así que se lo robo siempre :P apaña harto.


Setting Brush - Real Techniques
Blush Brush - Real Techniques
Powder Brush - 
Real Techniques
Buffing Brush - 
Real Techniques
 La Setting es ideal para sellar, difuminar y para aplicar el iluminador; tendría cuatro de éstas.
La blush cumple su propósito con el rubor, pero he escuchado que es ideal para el contorno.
La powder la he usado para el bronzer y para los polvos; cumple muy bien su propósito en ambas situaciones
La buffing es mi brocha preferida para aplicar bases, cubre y deja bien bonito, destronó a la face expert de mi vida.

Planner mediano Kikki-k
 Esencial para ordenar las cosas que tenía que hacer. Quizás no la tengo tan bonita y con cositas como algunas chicas secas pero ayudó mucho para organizarme con mis exámenes y horas de médico.

Parlante de Buy In Coins
Cargador de Aliexpress
Adaptador HDMI para Macbook Pro
El parlante lo uso harto en la ducha, hace un rato se me había perdido el cargador pero lo encontré jiji
El cargador salva para una adicta al celular como lo es la que les habla.
El adaptador me ayuda a ver mis pelis amadas en la tele, te odio mac que todo lo haces complicado.


Cat Person - Seo Kim
 Mi libro ilustrado favorito del año. Me sentí muy identificada con muchas situaciones que retrata Seo, especialmente aquellas que tienen que ver con los gatos. Jimmy es el mejor y hace un cameo en hora de aventura como Timmy, así que si lo ven, me cuentan jaja.

I Hate MySelfie - Shane Dawson
Sigo a Shane hace muuuucho tiempo y cuando supe que salía su libro, no pude no encargarlo a Book Depository. Es una colección de ensayos de experiencias de su vida y las relata con el típico humor sombrío que le caracteriza. Leer su libro es como ver un video suyo de 4 horas, es genial.


Porque ha sido la serie más hermosa y emotiva que he tenido la oportunidad de ver.
Porque su evolución como serie fue tan refrescante y bacán que me enganchó más.
Porque ha sido la mejor serie que he visto el 2015.
Coffe Prince.
Porque fue un drama coreano que me tuvo enganchada por meses hasta que lo pude terminar, excelente historia.
Porque a pesar de tener una premisa simple, su historia es mucho más que eso.
Porque me hizo sentir tan identificada a veces, que dolió un poco el choque a la realidad, todos deberían ver esta serie.
Porque tanto la historia como la puesta en escena es increíble y demasiado bien hecha.
Porque ha sido de las pocas series que me enganchó de verdad como para seguirla fuera de Netflix (estoy re floja en series fuera de esa plataforma)

Porque Baymax es el mejor personaje que he conocido este año. 
Porque aprendí que muchas veces necesitamos pasar por momentos tristes para crecer y evolucionar como personas.
Porque muchas veces no coincidiremos en algunos caminos en la vida, pero la vida misma se encarga de devolvernos a él. 
Porque sigo siendo una niña y ver estas películas me transporta a la niñez. 
Porque fui sin ninguna expectativa cuando fui a verla, y terminé amándola. 
Porque muchas veces nosotros mismos somos el cambio que estamos esperando.

Lo más inteligente en este caso fue hacer una lista con las canciones que más me marcaron este 2015, quizás hay más canciones recientes que canciones de principio de año, pero es dificil igual recordar qué escuchaba... igual puse un par que marcaron mi verano y principios de año.



Me entretuvo por horas y horas, es lo más fome y lo más divertido.
El único juego que compré en el celular en todo el año, me encanta y me pone muy de malas a la vez.

No me pone de malas como el Bran Dots (no lo bajen, en serio) me quedo pegada mil años (perdón si se lo pegué a alguien jajaja)
Me encantaban los juegos de Pokemon y éste se lleva todo mi amor, es muy divertido
Neko Atsume vino a llenarnos de gatos el patio, lo descubrí hace poco gracias al par de osos así que lo estoy amando.

Un vídeo publicado por Pakita✨ (@pakitaloves) el


Snapchat se volvió una parte muy importante en mis redes sociales. Lo uso diariamente, les muestro hauls de cosas que compro y me encanta ver los snaps de otras amigas bloggers ^^. Si no me sigue aplíquese, usuario: Pakuz



Instagram fue la plataforma principal para mostrarles las entradas nuevas, las cositas que recomendé (busquen el hashtag #pakitarecomienda y lo que no me gustó #pakitanolorecomienda) además pude hacer concursos y conocer más a algunas chiquillas simpáticas.

La app más usada en el celu que no sea de redes sociales, me sirvió mucho este año. 
Cambié google drive por ésta porque no es una mala app para almacenar datos. Recomendada para las fotos editadas del celu.

VHS Cam
La mejor app para hacer videos en resolución videos, la bajé el mes pasado y la amo 
La mejor app para hacer glitches, se la copié e la Kylie Jenner, lo admito.

Este año estuvo lleno de momentos hermosos, pero elegí algunos que resaltaron sobre otros. Me faltaron un par pero tengo que dejar algo para los favoritos de diciembre, ¿No creen? Muchas gracias a toda la gente maravillosa que conocí y con la que compartí este año. Muchas bendiciones y buenos deseos y que el 2016 sea tanto su año como el mío :P.

Izq a Der: Chiloé, Coigüe de la reserva, Chonchi, Saltos del Laja, Cumpleaños de Monxixa Beia, La junta con Alecito después de mucho tiempo, con la Seve en el Catamarán, Disco con mis cabras, Pame y yo en el Catamarán. 
Izq a Der: La llegada de los enteritos, domingo familiar, cuando conocí al Alexis el mejor ever ♡, las primeras girl pic *_*, nuestro primer viaje a Valpo con las chicas, Cuando volvimos con el Pakito, La Comic Con con el Rafy y mi pololo hermoso, Alecito y yo en el cerro concepción, 3 años juntos. 
Izq a Der: Mi primer suap de la mano de Liz, qué se pasó para detallista, Mi ida a dejarle el suap a Cher, Junta donde Mauro viendo el partido, Chile vs Argentina donde Mauro, Pakita celebrando en la plaza Italia que Chile ganó la Copa América, La visita de Monxixa Beia a Stgo, Ed Sheeran con mi chicas, Chocolatitos que me trajo el potito del sur, Mate en la playa con mi soulmate ♡.
Izq a Der: 18 en familia, salida a comer con mi familia bonita, sushi con toda la familia del Ivo y la mía, reencuentro con mis chicas, Las mejores el día de la titulación, Pakita titulada, junta con Óscar y Cami, Cumple Nico, Halloween con mis bellezas.
Primavera Fauna, Tortita cumpleañera de cinnamon rolls de mi novio, celebración con mi pipul, Junta con las chicas lindas del blog ♡, El primer libro ilustrado de Frannerd, Ida a la feria mujer con la Pili y la Nico, El compromiso de la Cami con el Óscar, el suap que me hizo Tay y el adorno hermoso que hizo para mis llaves, llegada al hogar serenense.
♡♡♡

Ver todas las fotitos juntas, me produce no sé! mucha emoción y felicidad... Ver como un año que comenzó tan pero tan mal terminó tan la raja me demuestra que hay justicia en el mundo, que no todo siempre es malo y podrido, de cierta forma me da mucha esperanza. Tengo mucha fe en que el próximo año será mucho mejor porque lo terminé de la mejor manera. Espero les haya entretenido esta laaaaaaaaaaaaarga entrada, pero entiéndanme también po jajaja es una entrada anual, había harto que comadrear ♡ Espero que su año haya sido muy bonito y con mucho aprendizaje personal. Nos estamos viendo ya el otro año así que espero que pasen un muy bonito Año Nuevo con sus seres queridos y con mucha buena onda! Un besote enorme y nos leemos!







También te podría gustar

61 comentarios

  1. Pakuz!! me alegra mucho leer que éste año terminó en una nota alta para ti! hemos interactuado un poco fuera de los comentarios en los blogs y me he dado cuenta que eres una mina bkn que se merece lo mejor! así que te mando toda mi buena vibra para que el 2016 sea aún mejor y esperaré para sapear los cambios del blog xD amé todos tus favoritos, sobre todo la tartelette y el rubor de tarte (¿qué tono es ese?)... muuuchos cariños linda y que tengas muuy feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un fin de año redondito *_*! muchas gracias por esas lindas palabras andy! amo comentar contigo cositas de cosmética jajaja nos mal influenciamos wajaja. Ha sido genial conocerte también :* es charisma! pucha, pensé que le había puesto el nombre
      Besis!

      Eliminar
  2. Awww Pakuz, como que me emocioné NNN con el primeros 5 párrafo. No sé por qué, fue como nanai, sniff y un arcoiris :) Me pareció lindo :3 *más lagrimitas y arcoiris*
    Un besote y espero que el 2016 sea mucho mejor para ti.
    P.S. No tenía idea de que existía Easy Taxi y quiero muchos rubores Tarte xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó un poco sincerarme pero dejé todos esos sentimientos negativos en el otro año :D. Muchas gracias Liz, espero de corazón que este año tb te traiga hartas cositas buenas
      Besis! (easy taxi me salva la vida en stgo jiji y los rubores tarte son mi adicción, ya verás... x) jaja)

      Eliminar
  3. Me sentí super identificada con lo que escribiste sobre sacar gente toxica y cínica de tu vida, es la mejor decisión que se puede tomar. Me alegro que al final tu año haya sido bueno y hayas podido ponerle una buena nota, dentro de todo. Hace tiempo venía leyendo tu blog, pero no había comentado jajaja, y mucha suerte en el año que viene.

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que se puede hacer cuando la gente resta :). Sí, fue un buenísimo año <3
      Besitos!

      Eliminar
  4. Yo tengo esa crema de Natura y es buenisima! Y respecto a las cosas malas o difíciles que nos suceden, son necesarias para irnos formando como personas!
    Y muero por probar alguna de esas paletas, el rubor o el iluminador!!! Jajaj me haces desear con esas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amo y la añoro en veranoooo jaja
      Es lo mejor para crecer
      Un besito!

      Eliminar
  5. Que lindo el recuento que hiciste, poniendo tooodo, y que lindo que hayas tenido un buen año con momentos felices!
    Felices fiestas! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que guardar lo bonito, que lo feo se queda en el 2015 :D
      Besitos!

      Eliminar
  6. hola paki!
    que graaaaan entrada, me leiii todo!!!
    aunque costo porque mi internet esta malo esta noche :C
    pero me encanto, saber de todo lo que fue especial para ti en este año, y todos esos bellos momentos que quedaron en tu corazon!
    Besos! y feliz año nuevo adelantadito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeeh <3 amo cuando me leen enteriwis :D
      Muchas gracias Rukii
      Besitos!

      Eliminar
  7. Uff debe haber sido un año realmente difícil, pero lo importante es que pasó y ya esta todo al 100. Que frustrante debe haber sido cuando se eliminó la entrada! Me pasó que iba a mitad de una y en vez de guardar puse publicar y tuve que eliminarla ¬¬
    Que el nuevo año que viene sea muchísimo mejor linda Pakiz ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito se guarda y lo feo a la basura no más :P no me quiero ni acordar de esooo jajajaja pero lo bueno es que me motivé y la hice el mismo día, de una no más jajaja
      Besitos!

      Eliminar
  8. Aww Pakita querida<3 Amé conocer tu blog este año, desde el primer vistazo que le di me pareció super bonitoo*-*. Me parece que este fue un gran año para ti, porque aprendiste muchas cosas!! Y eso es muy genial, no dudo que ahora eres una mejor persona♥. Gracias por siempre darnos estas entradas tan bonitass. Brindemos por un 2016 hermoso y que sigamos siendo bloggers♥ Un abrazooo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra demasiado leer lo que me pones bonita, me llena saber que l@s entretengo con las cositas que escribo :D
      Muchas gracias, un besote enorrrme ♥

      Eliminar
  9. Y yo solo puse cosas cosméticas, ahora siento que fue muy poco lo que escribí jajaja.
    Me gusta el optimismo que le vez a este año, eso te ayuda a salir adelante y poder lograr lo que quieres además de convertirte en mejor persona :)
    Pucha, no me gusta ver los productos favoritos de las bloggers porque me tiento demasiado y el consumismo me invade jajaja ahora tengo muchas ganas de comprar el primer de Innisfree y el Mary Lou-Manizer (que igual me tienta desde mucho antes).
    Llevo muy poco usando el corrector de Rimmel pero hasta el momento concuerdo en que es bakanoso :D
    Debo admitir que al leer que usas el agua termal para limpiar quedé WTF, pero me interesa saber cómo lo haces porque quizás le ayude a mi piel de papel.
    Y que decir de Instagram, antes pasaba metido en Facebook pero desde que empecé a usar esa app lo dejé botado jajajaja

    Que tengas un próspero año nuevo ü

    Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te estreses Rob, tus favs están muy minimalista y cute <3 Este año vengo ultra organizada y decidida a que todo salga bien :D
      El primer es baratito y con un poco, cubres toda tu cara :P el iluminador es UN SUEÑO! ídem el corrector :P
      La uso para calmar mi cara y luego la remuevo y aprovecho de limpiar los restos de maquillaje :D. IG es mi ultra adicción jajaja
      Besitos :***

      Eliminar
  10. Me alegro de tener tiempo y leer blogs como el tuyo , mi querida coterránea ;) . Se ve al leer esta especie de resumen de tu año que eres una persona súper dinámica y haces mil cosas en tu vida y no te quedas solo pegada en el tema beauty . Hay muchas cosas de tus favoritos que comparto como tus series y algunas cosas de maquillaje . Con respecto a darle giros completos a la vida y sacar de la misma a gente tóxica es lejos lo mejor que se puede hacer , si no aportan y solo generan malas vibras es mejor que estén fuera . Espero que tu año 2016 sea súper bueno para tu vida personal , que crezcas mucho mas y que tu blog siga tan cool . Yo voy a venir mas seguido a leerte , me encanto tu enfoque de la vida en general . Besos Pakita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras Klau, me hiciste sentir muy bien <3 me gusta saber que puedo irradiar los adjetivos que me das. lo mejor es desmalezar, sacar lo malo y quedarse con lo bueno. Muchas gracias, intentaré hacer que esta maravilla de blog vaya solo creciendo :P, te espero acá en el blogsito, un besote enorme y feliz año :D

      Eliminar
  11. Grosa tu entrada! te pasaste, yo igual hubiera llorado si se me borra porque es super larga y completa! Me gusta que hayas sacado al final todo lo positivo del año, eso es lo que realmente importa creo yo, no me gusta la gente llorona jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La impotencia fue jarcor y blogger jamás me contestó la queja pero bueno! igual salió la entrada x) chao con los lloriqueos jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  12. Hola Pakita! Un gusto! Ohh yo igual tengo una Kikki-k mediana, chocale! Y me tincó demasiado el corrector de rimmel london, pero luego me pregunto "mai, realmente realmente necesitas otro corrector?" pero luego pienso "hey, es barato!" y en esas dudas me muevo hahah Feliz año linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me quedó chica esa maravilla, pero me apañó a full este año que pasó :D. ajajaj ante las dudas, el precio siempre apaña x)
      Besitos!

      Eliminar
  13. Pakiz!!! leí entero todo. Que rico que tu año terminó de maravilla dejando todas las cosas y personas malas. Se nota que eres una persona demasiado bkn! que a pesar de las adversidades has salido adelante :D
    me ha alegrado mucho conocerte ya no sólo a través de la pantalla sino carne y hueso :D
    espero que el próximo año sea mucho mucho mejor-
    mil besos y ya quiero probar la venus <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeeeh :D sí, terminó pichicaluga <3 qué lindo leer eso Tay, lo valoro mucho. Fue muy chori conocerte igual y espero que se siga repitiendo y nos conozcamos mucho más :*
      Un besote enorme y queda un día uuuuuuuuh desde mañana podrás ir a despertarme de nuevo JAJAJA

      Eliminar
  14. Las experiencias y lo que uno aprende le hacen más grande <3 y este año te tocó vivir hartas cosas; lo rico es que ya finalizando el año el recuento es positivo y con eso das pie a comenzar ese nuevo año más optimista. Como soy romántica empedernida, lo más lindo del año es que te hayas reconciliado con tu ♥ porque eso te cambió n el ánimo...

    Mucha fuerza para el próximo año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, pero me ha servido mucho y me alegra ser la persona que está acá tecleandote hoy en día :3. Mi año dentro de todo fue bacán y tengo que quedarme con eso :D es cierto, el Ale es una pieza fundamental en mi felicidad y estar con él cambió toda mi actitud a la vida jaja un besito Eve y gracias por pasar siempre :*

      Eliminar
  15. Pakita lo leí todo! Me muero cada vez que se me borra algo asi de largo (tengo trauma desde que se borró la mitad de mi tesis) ㅜ.ㅜ

    Me alegro mucho que todo en tu vida haya encontrado su equilibrio. Algo muy cierto y enriquecedor es poder dejar de echar la culpa al resto, muchas veces por lo insegura que soy hago cosas por cumplir, no porque realmente lo quiero y he culpado a equís cosa por no asumir... Al final cuando uno se hace cargo de las cosas, elimina la gente que no sirve y ordena las cosas es cuático como uno vive mejor.

    Conozco y comparto algunos de tus fav ♡ mención honrosa a EasyTaxi que muero si dejan de existir jajaj.

    Que tengas un excelente nuevo añito en todo lo que venga!
    Beso ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije cosas mushas veces jajaja pero se entiende.

      Eliminar
    2. Es terrible, pero menos mal me dio el cuero pa hacerla de nuevo jaja, igual me gustó más cómo quedó ésta que la entrada anterior fallecida x). Hay que asumir y hay mucha gente que vive echandole la culpa a los demás de sus errores y mal ahí, lo bueno es darse cuenta no más :P. La limpieza siempre es buena donde sea jaja. Un besito bella, ha sido un gusto conocerte este año <3

      Eliminar
  16. Pakita ayer leí esto de mi celu y quedé loca HAHAHAHA largo pero lo leí!!!
    Es tanto que no sé por donde partir, pero tengo algo claro. Están bakanes tus favoritos y me encanta haberte "conocido" este año, siento que encontré bloggeras geniales para leer y eres de mis preferidas :)

    Cariños!
    Moyra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff sí, es larga la entrada pero es que el 2015 fue un año con hartas cositas entretenidas :P a mí igual me encantó haberte conocido bloggerísticamente y me alegro también como a la eve y algunas chicas más, de tenerlas muy cerca de mi cuore *_* <3 un besito Moyra <3

      Eliminar
  17. Que bello post! :D Trae un poco de todo de tu año y eso me gustó! :3 creo que para muchos este año fue dificil (me incluyo) pero habia que sacarle el lado bueno jaja no podíamos terminar mal! :) te deseo las mejores vibras para este año que se viene! :D Y quería saber, como hiciste en al app de los gatitos para tenerlos dentro de la casa? :c yo igual quiero hacer eso ajaja
    Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, traté de hacerlo bien salpicado con hartas cositas :P sí! mantener lo bueno y que lo malo se quede en el año pasado jijiji la foto la saqué de internec pero si juntas 180 peces dorados, puedes tener la ampliación :P
      Besitos!

      Eliminar
  18. Que bien Paku, increíble como tu vida hace justicia por todas las personas, y me incluyo, que en algún momento estuvieron mordiendo el barro y ahora estan en la gloria, o viceversa. Se necesita un equilibrio, aunque a veces suele resultar que el año no es el malo sino las viviencias y los recuerdos.
    Me alegro mucho por ti, eres tan no sé, apretable (?) no se no podría explicarlo, ahora que a veces nos mandamos notas de voz leí todo con tu vox rasposita y es tan tú, única po, sin caretas y ahora cuesta tanto que la humanidad sea así :)

    Cariños, PAKUZIÑA MAOZIÑA, así te tengo en whatsapp hahahah <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, todo se devuelve es cierto así que a vivir la vida no más y disfrutarla. JAJAJAJ me lo han dicho, no eres la PRIMERA TE LO JURO XD pero gracias <3 mi voz rasposa jajaja todos piensan que tengo una voz super suave y tengo voz de niño XD hay que ser una no más po ñeñeaaaaa qué más original que eso? xP

      JJAJAJAJAJAAJ aaah te voy a cambiar y te pondré NACHITA LA BROCHITA XD
      Besi!

      Eliminar
  19. Pakiitaa que lindo lo que pusiste al comienzo, encuentro que son súper maduras tus palabras, creo que para muchos este año fue súper bueno en aprendizaje y es mejor cuando uno se da cuenta de ello y como dices tu, si no aprendes a la primera la vida se encarga de ponerte nuevamente en la misma situación hasta que aprendas. Que bueno que con Alejandro este todo bien, siempre que veo tus fotos los veo tan felices y me alegro que no sea solo por fotografías si no más bien en la vida real y eso es maravilloso!!
    Con respecto a los favoritos esa agua termal de Avene también ha sido mi favorita estos días de calor, sobre todo después de la ducha!
    Sense8 diooh maravillosa la serie y esperamos la segunda temporada!!
    Te mando muuchos abrazos que lo pases muy bien en el cambio de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno sacarse fotitos cuando uno está feliz, y ha sido un buen principio de año *_*! gracias por tus palabras bonita y sí, supe que ya la están filmando así que yuhuuu!
      Besis!

      Eliminar
  20. Felicitaciones por ese crecimiento personal y por enfrentar todo de buena manera para que terminara siendo un buen año! la resiliencia siempre es importante frente a hechos que nos dejan tambaleando.
    Me gustó mucho la selección, en especial las películas! Intensamente y Big Hero 6 me llenaron el corazón <3 las encuentro muy bonitas *.* The martian me dijeron que era muy buena así que esta dentro de mi lista para ver.
    Respecto a las RRSS también uso bastante Snapchat e Instagram! creo que son mis redes sociales favoritas.
    Espero que tengas un año nuevo increíble!!!! lleno de puras cosas bonitas y de buenos momentos! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D esas dos pelis son la raja, no podían no estar en mi top, TM igual es buena, ojalá la veas :). Muchas gracias Nicol, un besi!

      Eliminar
  21. Como amo tus entradas de favoritos del mes, tu entrada de favoritos del año es hipermegasuperduperBACAN! ajajaaj coincido con todo lo tuyo de tus gustos amo ver las reseñas de tus maquillajes y de las series que ves, Recalco con mucho amor Steven Universe y One Punch Man <3!
    Y que bueno que con todo lo que te sucedio halla terminado bien (: me alegro que con tu pololo esten super y lo segura que estas (:
    Fue un gusto leerte este año Pakuz y espero seguir haciendolo el proximo :3
    Que pases lindas fiestas, un abrazo y cariños :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía terminar el año de otra forma jajasja es mi tipo de entrada favorita :P SU y OPM son dos grandes series que realmente aprendí a querer mucho en este año. Costó llegar a este punto pero me siento muy feliz que todo salió como salió. Muchas gracias Mel un besote :*

      Eliminar
  22. Me encanto esta entrada, me alegra saber que tu año saca cuentas alegres a pesar de los momentos amargos, que bueno que cortaste lazos con la gente toxica porque no es bueno gastar tiempo en quienes no valen la pena, yo pase por algo asi este año y es difícil pero es lo mejor. Me gusto tu reflexión y me agrada leer que al final las cosas con tu novio resultaron bien.
    Sobre tus favoritos coincidimos en mucho y me sentí identificada cuando dijiste que estabas floja para las series fuera de Netflix jeje me pasa lo mismo, desde netflix rara vez veo algo fuera, solo Downton Abbey que aun faltaban temporadas y the walking dead. Ahora veo Agentes de SHIELD y después quiero ver sense8, espero que sea buena :D
    Pakita te mando todas las buenas vibras para el 2016 y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 fueron momentos amargos pero ganaron los momentos buenos por sobre todo :D ¿o no? netflix me ha puesto ultra floja jajaja

      Un besote y feliz 2016

      Eliminar
  23. Me encantó esta entrada del año.
    Me sentí identificada contigo en varias cosas y creo que uno tiene que caerse hasta aprender de sus errores.
    Lo bueno que a pesar de todo lo que pasaste saliste adelante y ahora estas contenta con todo lo que has sembrado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 exacto, aprender a levantarse es esencial. Un besote enormeee :*

      Eliminar
  24. Que bellos tus favoritos, me reí mucho cuando pusiste lo de simcity por que yo me hice adicta en el verano pasado, me rehabilite en el invierno y ahora casi de nuevo jajajajajaja.... Me alegro mucho haber conocido tu blog este año, es muy entretenido y me gusta todo lo que pones, me siento identificada con mucho de tus gustos.
    muchos cariños y éxito para todo lo que te propongas este 2016...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj como que uno va y viene con ese juego maldito, pero es parte importante de mi año y mi obsesión con jugar algo antes de dormir jaja. A mí igual me pasa con tu blog, me siento ultra identificada con hartas cositas que pones :P
      Un besito Ángel :*

      Eliminar
  25. Que rico tu año... hartas cositas vividas y a guardar todo lo bueno!!!
    Mi peli favorita del año fue y será Inside Out, es que todavía estoy rayando la papa con todo lo que puede estar pasando en nuestras cabezas :D
    Espero que este nuevo año se maravilloso y te deseo toda la buena onda del mundo y que tus proyectos se hagan realidad y mucho amor
    Besos y feliz fin de año Pakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A guardar todo lo bueno, definitivamente :D Yo igual pienso que se gana ese premio, por lo menos en mi cabeza jajajaja. Muchas gracias, un besote Pao!

      Eliminar
  26. Linda la verdad es que gracias a ti quise abrir un blog para hablar sobre varias cosas que mucha gente publicaba y tengo que reconocer que el tuyo es increíble, para que sepas que tienes una seguidora/acompañante más en la familia.
    Todo el éxito del mundo este 2016 :)

    idiomadebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me metí a tu blog pero me sale borrado :( muchas gracias por leerme, un beso!

      Eliminar
  27. hola guapa!
    me encantaron tus palabras, yo soy una de las que lees los párrafos jajajjaja
    esa paleta venus se la acabo de regalar a mi hermana, es hermosa!

    un besote y feliz año nuevo!!
    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que me lees <3 esa paleta la lleva
      Besis!

      Eliminar
  28. Pakita tus entradas jamás me defraudan Hahahahah amo tanto tus tipos de maquillaje o cuidados, por eso en mi nueva entrada te nombré ;; sin intención de hacerte la pata hahaha sólo que me gusta mucho tu blog desde que lo encontré ❤.
    Te deseo lo mejor para este año, que tofos tus deseos se te cumplan, que sigas siendo resiliente y fuerte, dos palabras importantes para poder sobrepasar todo obstáculo❤.
    Muchas buenas vibras y abrazos ❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Muchas graciaaaas! lo leí y creeeo que pasé! muchas gracias por leerme siempre, un besote enorme :*

      Eliminar
  29. ¡Qué entrada más interesante1 Me ha encantado :D Al igual que las brochas de RT, yo también tengo y son geniales :)
    Tienes una nueva seguidora ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  30. Ay Pakita, tengo que estar con el celular al lado para ir repasando mientras te escribo. Primero, te felicito por tu cambio a punto ce ele, estás creciendo como bloguera y además me ha encantando conocerte un poco más, eres una persona muy simpática y adorable. Pucha, no sé por donde empezar porque son muchas cosas!! Mejor me limitaré a desearte un maravilloso 2016, que tu suerte siga así (que onda, Paula Cuevas, déjate uno) y que toda la felicidad y el amor te rodeen y que si pasan cosas malas, que la fuerza interior te acompañe para que las sortees con mucho éxito. Te mando un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj creo que empezaré a hacer eso, es buenísima idea! Muchas gracias Nata, ha sido un placer conocerte igual. Espero que también tengas un bello 2016 lleno de cositas buenas y buenos momentos, un besoteee

      Eliminar

Sígueme por email