Reseña: Saga "A Todos los Chicos De Los Que Me Enamoré" y Tag de Lectura

domingo, junio 21, 2015


Hola a todos :D hoy les traigo una reseña de dos libros demasiado entretenidos. Encuentro que son muy relajados y muy girlie así que si les gusta el género Young Adult, éste libro fue hecho para ustedes. Siempre me han gustado los líos amorosos, desde pequeña inventaba historias en mi mente y hacía cómics de eso. Entré al mundo del YA con los típicos; Los Juegos Del Hambre, Divergente, todo muy universo distópico, pero lo que no sabía es que hay otras ramas dentro de ésta y en ese espacio donde encontramos a Rainbow Rowell y Jenny Han se alojan estos libros mamones y adorables. A continuación les daré una pequeña reseña y mi opinión de la "saga" sin spoilers claro (el segundo de por sí es un spoiler así que recomiendo no leerla hasta leer el primer libro.), no hay nada peor que ellos (te hablo a ti Salfate, el más seco para contar los finales de todo ¬¬).
To All The Boys I've Loved Before o
A Todos los Chicos de los que me Enamoré



Este fue el primer libro que leí de Jenny Han y la primera parte de los dos que leí. Sé que tiene una trilogía del verano pero la bajé ilegalmente hace unos días porque amé la forma en la que Jenny escribe. A continuación un pequeño resumen del libro y la razón principal por la que enganché con estos libros maravillosos.

Reseña extraída del sitio oficial de Jenny Han


 Lara Jean mantiene sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le regaló. No son cartas de amor que otra persona escribió para ella, éstas son las que ella escribió. Una por cada chico que ha amado. Cuando escribe, ella puede derramar su corazón y alma y decir todas las cosas que nunca diría en la vida real, ya que sus cartas son sólo para sus ojos, hasta el día en sus cartas secretas son enviadas por correo. de repente la vida amorosa de Lara Jean va de imaginaria a fuera de control.



Opinión del libro

 Como les comenté el tema del amor en los libros me mata, es mi talón de Aquiles y caigo rendida a cualquier libro que me ofrezca una buena trama que o me haga querer dejar de leer. La historia engancha desde el primer momento con la premisa de un secreto que es descubierto no por uno sino por varios de los intereses amorosos de Lara Jean. Es una novela muy conmovedora y refrescante, la recomiendo si quieren leer algo ligero y entretenido. La forma en la que la historia se va dando es algo un poco inesperado y bastante complicado para la protagonista y el desenlace es bastante divertido ya que la gran pregunta del libro es ¿Quién mandó las cartas? y la respuesta, si bien sentí que era un poco obvio, sorprende de igual forma.

Acá les dejo una adaptación de una fan del prólogo del libro, cuando lo vi quise volver a leerlo porque es exactamente la misma atmósfera que la que sentí cuando lo leí *_*


Si lo quieres en inglés déjame tu mail en los comentarios :)

P.S. I Still Love you o
Post Data: Aún te amo

(SI NO LEYÓ EL LIBRO ANTERIOR NO SIGA LEYENDO)



Han sido advertidos. Este libro me lo tragué, el otro por lo menos me duró un par de días pero con este no tuve tregua, la historia se va tornando más real y más humana, vemos una faceta de Genevieve totalmente distinta y a la vez muy ella, de a poco Lara Jean va creciendo y con ella los sentimientos que tiene por Peter.

Reseña extraída del sitio oficial de Jenny Han


Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter, solo estaban fingiendo, hasta que ya no lo hacían. Ahora Lara Jean tiene que aprender lo que es estar en una relación real y no sólo un hacer creer que está en una, pero cuando otro chico de su pasado vuelve a su vida los sentimientos de Lara Jean de repente vuelven con él. ¿Puede una chica enamorada de dos chicos a la vez? En esta encantadora y sincera secuela del Best Seller del New York Times "A Todos los Chicos que he amado", Lara Jean está a punto de descubrir que enamorarse es la parte fácil.



Opinión del libro

Si pensaba que el primer libro era un vicio, el segundo no lo solté hasta que lo terminé. Tiene muchas cosas nuevas y a la vez mantiene la esencia del primer libro del que me enamoré (¿vieron lo que hice ahí? jaja no). Me encantaría ver cómo sigue esta historia pero no sé si Jenny hará una segunda parte, igual siento que quedaron muchos temas pendientes pero es muy rebuscado. Me encantó que hayan involucrado a un personaje que en el primer libro solo vimos un poco y además cambió todas mis expectativas del libro. Podemos ver el lado B de varios personajes y eso fue lo que más me gustó. Una buena saga para leer cuando uno quiere sufrir un poquito.

ACÁ SE ACABAN LOS SPOILERS

Actualmente este libro no está en español, pero si lo quieres en inglés déjame tu mail en los comentarios y te lo o los envío.

Les recomiendo mucho esta serie ya que a los dos meses de venta, fue comprada para ser una película *_*. Siempre me pasa que o leo mucho o no leo por mucho tiempo así que espero que este sea uno de varios que esté leyendo en este mes.



Aprovechando la entrada, haré un tag al que le puse un ojo hace un rato "Mis Hábitos de Lectura", primero lo vi en el Blog de Paz y luego en el de Paola Furtiva, así que me animaré a hacerlo porque razones. jajaja. Nomino a todas y todos los que quieran hacerlo y tengan ganas de contarnos sus mañas lectoras.

1.- ¿Tienes un sitio concreto para leer?

Usualmente es acostada o cuando viajo.


2. ¿Utilizas separador de paginas o usas un trozo de papel?

Al igual que Paola, no tenía hasta que me llegó un pedido de Book Depository y ahora uso de esos :P

3. ¿Puedes dejar de leer en paginas aleatorias o siempre acabas el capitulo? 

Mmmmmm si estoy consciente de que me queda poco igual lo termino, pero si me gana el sueño lo dejo donde me da tuto no más.


4. ¿Bebes o comer mientras lees? 

Un tecito o una manzanilla mientras leo siempre viene bien.


5. ¿Música o televisión mientras lees?

NO PUEDO! jajajaj, me desconcentro y no tomo atención (hola déficit atencional) así que o música clásica, bien bajita o nada.

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Si me aburre el libro que estoy leyendo o si se me olvida que lo leía seguramente comience otro. Tengo que tenerlo a la vista para saber que me faltó leerlo pero cuando el libro es muy bueno (COMO LOS DE ARRIBA JAJA) no puedo soltarlo hasta terminarlo o saber algo bueno que me deje tranquila.


7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?

Leo donde me acuerde que tengo algo por leer y cuando tengo tiempo pero generalmente o en la noche o viajando.


8. ¿Lees en voz alta o para ti?

Sólo para mí, leer en voz alta siempre me deja ronca u.u lo siento futuros hijos.


9. ¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

Los Harry Potter los destruí cuando chica, ahora es difícil que relea un libro como para romperlo pero igual recuerdo que el quinto de HP sufrió mucho por mí, aparte las hojas de ese libro eran pésimas y se salían u.u


10. ¿Lees todo seguido o aveces te saltas paginas? 

Cuando leí las 50 sombras (porque tenía que saber por qué tanto revuelo y amo leer cosas que todos comentan) me salté demasiadas partes sexuales, igual es entretenido pero a la larga me aburrí demasiado. También me salto cuando el autor se va en volá escribiendo del paisaje o lo que rodea cuando estoy impaciente por saber qué está pasando mientras el autor me relata con detalle el color de los ladrillos jajaja, soy lo peor lo sé, pero también soy muy ansiosa.

11. ¿Escribes en tus libros?

Eso lo hacía más o menos cuando era chica, ahora ni muerta rayo mis libros preciosos (menos destroza este diario, es el único e igual me dolió :( jajaja)

12. ¿Te mareas leyendo en el coche?

Antes me pasaba demasiado, pero cuando viajé al sur leer era mi única entretención en la noche así que se me quitó! nunca pensé que pasaría pero fue genial poder leer con toda libertas y no marearme... espero no haber perdido esa habilidad porque no viajo hace un buen rato.



Y eso es todo chiquillos lindos! espero que les haya entretenido esta pequeña reseña de dos libros que tiene un lugar muy especial en mi corazón (estoy pensando seriamente en comprarme los tapa dura de ambos porque me encantaron y siento que le vienen mucho a la onda de libros que he comprado últimamente, quiero hacer una mini biblioteca con libros que me gusten demasiado y que deba tenerlos conmigo, no porque lea en formato kindle significa que no ame tener un buen libro entre mis manos. Espero que hayan tenido un finde la raja y que no estén con una caña malévola como yo en estos momentos -_- un besito y espero que estén atentis porque me llegan dos encargos para la otra semana #yay uno de Jolse (que se demoró quinientos años por el paro de SEIS días de aduana, lo que dice bastante de la cantidad de paquetes que llegan al día a Chile) y el de iHerb que tengo toda la tincada que si no me llega esta semana, a lo más llegará a la otra yyyyy se viene el giveawaaaay! me tiene muy emocionada eso así que en un par de semanas estaré lanzando con bombos y platillos los premios (porque no será solo uno, sino TRES! sí! TREEES jajaja) ya cabros, los dejo! que estén regio



También te podría gustar

45 comentarios

  1. Hola querida Pakuz :3 estaba esperando que subas una reseña de algún libro y esta me encanto, le libro me tinco mucho porque sabes que amo el romance también *.* la sinopsis se ve buenísima, me leí tus dos opiniones si aunque la segunda tenia spoilers pero me gusta saber que pasa igual joajaoa aunque todavía no se leer en ingles u.u pero espero poder hacerlo algún día, me leeré el primero por mientras, uffff estar con la caña es lo peor D: espero te sientas mucho mejor ahora, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién vi lo del tag .-. no lo había visto o fue mi imaginación no se jaoajoaoj pero me encantaron las respuestas, que suerte que pudiste leer en algún auto o bus, yo espero poder hacerlo alguna vez sobre todo para viajar, ame los gif con el de Homero me reí mucho jaoajajo me alegro hallas hecho el tag, ahora si me despido adiosin :)

      Eliminar
    2. Sí! siento que este libro te gustará harto :D! jajajayo hubiera hecho lo mismo, el libro es demasiado buenoooo! Léete el primero y me imagino que el segundo ya está siendo traducido por alguna niña buena ondi jaja. Mi caña está siendo tratada por muchas aguas de manzanilla así que yay.
      Lo agregué después jiji que bueno que lo notaste :P le puse los gif y todo ya publicada x) jajaja nunca había hecho eso pero ese tag le venía mucho al contexto. Yo lo intenté hasta que lo superé, si sirve de algo me ponía de lado no sentada, quizás eso influyó en algo mi vida jaja. Me gustó harto el tag así que gracias por hacerlo :P
      Besitos Paz!

      Eliminar
    3. Hola te paso mi gmail, saludos! andiarrozito@gmail.com

      Eliminar
  2. Para mí sería muy difícil leer en inglés, andaría consultando al diccionario en cada momento. Hasta hace poco ví la denominación de este tipo de novelas YA y aunque he visto las películas que mencionas, no creo que me anime con los libros. Estoy más chapada a la antiguo, de hecho, me gustan más los libros de escritores ya muertos jejejje

    Me gustó el tag. Muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estudié inglés así que además de entretenerme estudio :P igual hay palabras que no entendía y google traductor era mi mejor amigo. Cada uno tiene sus gustos y yo soy más de leer de todo, igual es entretenido por si te motivas. Un beso!

      Eliminar
  3. Soy demasiado cínica y malvada como para que me gusten este tipo de libros. De hecho, sospecho que no tengo alma, pero en fin, lo siento por el mundo xD! Si no fuera tan impía creo que este libro me llamaría, pero no, soy un caso perdido. Igual super bakan que lo leas en idioma original. A mi me gustaría, pero tengo suficiente con los artículos M**** de profesores ingleses (británicos) de principios del XX...su inglés académico te juro que es mortal.
    Me gusta mucho este tag y como lo respondieron Paz y tu, pero como no tengo tiempo, cero posibilidad de responderlo. Tal vez mi maldad y yo lo hagamos uno de estos improductivos días.
    Un beso!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja amé tu descripción y por lo general igual caigo en la maldad pero me derriten estos libros rosados *_* Se pierde mucho en la traducción (como buena traductora sé eso) y no me olvido de ese idioma estupido y sensual :P me imagino que estás hasta la coronilla con tanta cosa pos Liz, ánimo! esperamos leerte pronto cuando tengas más tiempito
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Pakita!!
    Oye me tinco el libro a pesar que no suelo leer novelas así (pero películas de esa onda si y las amo <2 corazón de adolescente forever <3) es mas no aguante y leí el spoiler que diste xD pucha me gustaría poder leer digital te hubiera pedido el libro pero me cargaaaaa =( vere si esta en bookdepositiry a ver si me animo.
    Muy bueno el tag!! estoy nominada así que debo ponerme al día =)
    Besitos linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harán una peli así que prepárateee :D (mi corazón también es adolescente u.u jaja) está y estoy tentadísima de comprarlo x) es muy bonita la portada
      Besitos Cher!

      Eliminar
  5. ¡Ahhhh! Estaba esperando con ansias tu reseña de P.S. I Still Love You. Tendré que releer el primer libro para obtener el segundo prontito. Yo también soy una tontita para este tipo de libro, y romances. Jeje. Definitivamente es uno de mis favoritos y si tienes la oportunidad lee "The Geography of You and Me" de Jennifer E. Smith; bastante ligero pero dulzón.

    Creo que contestaré el TAG en el blog (obviamente con los créditos pertinentes), porque me parecen super divertidos. Jeje. Y espero que te lleguen pronto los pedidos. Así ando yo... esperando unos paquetes que se han demorado una eternidad. Jiji. ¡Saludos Pakita y linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual me lo quiero releer porque es muy bueno :D gracias por la recomendación porque amo los libros así <3
      Genial! que rico que motivaste con este tag, los míos llegaron al fin hoy así que estoy muy feliz
      Besitos Mikka!

      Eliminar
  6. Me encantan los post con motivos de lectura porque siento que es algo que ha estado abandonado mucho tiempo, me alegra saber que hay muchas personas que disfrutan de ello. Tus reseñas me vienen como anillo al dedo porque últimamente he estado leyendo mucho sobre cosas en relación a mi carrera, lo cual está bien pero siento que es necesario despejar las neuronas con una linda historia de amor, además la lectura es un método de aprendizaje y que rico aprender constantemente :B

    Saludos Pakita y que estés muy, pero muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que me pasa lo mismo, leo estos tags y me motivo a volver a leer porque con tanto computador uno se olvida.
      Besitos Daniela :*

      Eliminar
  7. Ayyy me encantaaaa, tenemos el mismo gusto para los libross!!!. Me lei la trilogía the summer y me encantoooo, onda me lo debore es super buena, debe ser parecido al estilo del libro que reseñaste, de hecho cuando baje esa trilogía baje dos libros mas y uno es ese el primero pero aun no lo he.leido porque tengo taaantos en la lista y el.otro dia lei un libro parecido a estos que tambien me mantuvieron ultra metida, se llama el chico malo! Aw estoy emocionada porque por fin puedo compartir esta emoción por estos libros con alguien! Jaajajaja. Voy a leer si o si estos dos libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuuuuuh <3 la trilogía summer me tinca eneeee *_* estos libros son como adictivos jajaja te recomiendo mucho éste.
      Besitos!

      Eliminar
  8. No se si leerlo o no :c No qiero morir de amor jajaja
    Yo no puedo leer en el auto :c Y me paso exactamente lo mismo con 50 sombras, era too much >:/
    Creo qe me autonominare a este tag jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a morir y renacer de amors jajaja te lo recomiendo mucho y 50 onda en verdad páginas saltadas porque solo quería saber que pasaba con la niña loca x) jajaja autonomínate no más, yo lo hice jiji
      Besis!

      Eliminar
  9. Holaa :) Yo leí el primer libro de la saga, y no podía encontrar por ningún lado la segunda parte ni en español ni en inglés así que sería muy feliz si pudieses enviármelo *-*
    Me gustó mucho este libro, porque si bien últimamente se están publicando miles de novelas románticas muy similares entre sí, esta parte de una premisa distinta y es muy lindo el libro C:
    Yo igual lei la trilogía summer de la autora y la verdad es que no la recomiendo, pero de todas formas vale la pena leer To all the boys I've loved before <3 <3 <3 La eterna adolescente de nuestros corazones lo agradecerá jaja
    Te dejo mi mail por si me puedes enviar PS I still love you: soymlao@gmail.com <3
    Estaré atenta a tu blog y tu sorteo jijiji Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, yo te lo mando apenas termine de contestar los comentarios :D
      ¿O no? Siento que este libro destacó entre tanto libro de amor que anda rondando jaja. Igual me leería summer jiji me encantó cómo escribe Jenny Han.
      Atentis que queda poquiiiito :P
      Besis!

      Eliminar
  10. aaaa que entrete, creo que haré este Tag , me encanta leer, han sido mis compañeros fieles desde pequeña.
    cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico! es un tag muy entretenido :P
      Besitos!

      Eliminar
  11. Hola querida Pakita :) cómo va la vida? me tincaron demasiados los libros... y sería mucha patudez pedirte que me los envies? (por fi por fi por fiiiiii) igual dejaré mi correo por si acaso :D estilodefreepass@gmail.com ... yo también quiero una kindle, ya la pedí para el cumpleaños, ojalá llegue (cruzo los dedos!)

    Cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema! yo feliz de traspasar libros choris por eso les dije que feliz se los mando a quién me lo pida :D ojalá te llegue, cruzaré los dedos por ti también :P
      Besis!

      Eliminar
  12. Hola, Pakita :)
    Ya no me emocionan las reseñas de libros como antes, quizá porque la mayoría son de libros que todo el mundo lee... pero la tuya me ha gustado. No sabía nada sobre esta historia y la sinopsis me dejó enganchada. Ya me fui al link para descargarlo y espero leerlo pronto.
    Falta como un mes para que acaben mis vacaciones y hasta ahorita estoy encontrando libros, series, películas y recetas ¡y quiero ver y hacer todo!

    Gracias por la recomendación y espero ese giveaway *-* (espero que sea internacional ¬n¬)

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico que hayas enganchado, igual este libro es como "poco" conocido en comparación a cualquier saga que sea peli en estos momentos pero es una historia muy entretenida y no sé, me gustó mucho el sentimiento que me dejó. Estoy en cotizaciones para ver si es que lo puedo hacer internacional pero si no se puede, haré otro más adelante cuando ya tenga más info de envíos
      Besitos linda!

      Eliminar
  13. Perdona mi ignorancia, pero sólo está en formato epub. ¿Hay alguna forma de conseguirlo en pdf? :(
    O no le di clic al link correcto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo esta página que es ideal para pasar archivos de lectura a cualquier formato: http://www.online-convert.com/es yo la uso para todo, es muy práctica
      Besitos!

      Eliminar
  14. el día de ayer magicamente tuve un tiempo y me vine a tú blog y dije okey leeré el libro necesito leer y me lo devoré, me quedé hasta las 4 de la mañana leyendo y acabo de terminarlo y me quedé con gusto a más no podía terminar así no más :DDD. Encontré la historia muy tierna y linda. excelente reseña porque si no fuera por ella no me hubiera atrapado tanto el querer leerlo

    Cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es tan atrapadorssss! yo igual lo terminé en un ratito porque es demasiado entretenido *_* publicaré en el blog cuando se traduzca la segunda parte :P gracias por pasar un beso!

      Eliminar
  15. Solo leí una parte de la reseña para evitar spoilers, pero me suena muy atrapante! Con respecto al tag, creo que lo voy a intentar e.e

    ¡Saludos!

    PD: Yo también me saltee esas partes de 50 sombras xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! te invito a hacerlo
      Es que ya, es entretenido un rato pero luego es como BASTA jaja
      Besitos!

      Eliminar
  16. Se ven interesante los libros, me gustó la onda de la saga es que tb soy una YA lover muy atrapadores jejeje... gracias por la recomendación. Anotado en mi lista de deseos
    Que bueno que te animaste hacer el tag de los hábitos de lectura es muy entrete! Y quien se puede resistir a los marca páginas de book depository... son demasiado adorables!!!
    Saludos Pakis... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo YA es muy entretenido jaja :D
      Fue muy divertido :P quiero hacer más tags pero los olvido ¬¬ mente volátil u.u
      Esos marcapáginas son geniales
      Besitos!

      Eliminar
  17. rosalvy_negrin96@hotmail.com por favor mandarme el segundo libro.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encantó tu blog! Podrías mandarme "P.D: Aún te amo" :) Te lo agradecería muchísimo.
    Te dejo mi mail: mzera44@gmail.com

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! me gustó bastante el primer libro y me gustaría tener el segundo, podrías mandármelo por favor? mi correo es: montserrathgl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, me podrias mandar el libro Posdata: aun te amo.
    Te lo agradeceria mucho.
    Gracias 😊

    ResponderEliminar
  21. Hola, me podrias mandar el libro Posdata: aun te amo.
    Te lo agradeceria mucho.
    Gracias 😊

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Ame tu reseña, encerio, me gustaría leer los libros, te agradecería si me lod compartieras <3
    cristii.124@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Pakita! Conocí tu blog hace algunos días y no he podido dejar de leerte!
    Es uno de los blogs más cachilupis y choriflai de la vidaaa.. escribes de todo!!
    Leí la reseña del primer libro y lo descargué, pero como soy ansiosa igual que tu, (I want it all, and I want it now), ¿¿puedes enviarme al correo la segunda parte?? monsefarias@gmail.com
    Gracias por los mil tips, ni te imaginas lo que me han servido.
    Cariños!!
    Mon

    ResponderEliminar
  25. lindajemimacastro@gmail.com
    me encanto ;)

    ResponderEliminar
  26. Por favor a mi pasame los libros, no me importa si están en inglés, mi correo es: cristelkatita1234@gmail.com

    ResponderEliminar

Sígueme por email