Visita a la Dermatóloga

martes, mayo 26, 2015


Hola pequeños Pakitos (no, no lo diré nunca más. Acabo de leerlo y no, mal) bienvenidos nuevamente al blog de Pakisha. Hoy les traigo una entrada con productos dermatológicos y algunos recetados así que no lo tomen como una guía sino como una experiencia (con los productos medicados claro, los no recetados son harina de otro costal).PRIMERO QUE TODO ACLARO que esta experiencia es PERSONAL, por lo tanto no estoy diciéndoles "hagan esto" o "compren esto" ya que TODAS LAS PIELES SON DISTINTAS. Si tienen problemas con sus productos y los granitos no se van u otras dudas, VAYAN A UN DERMATÓLOGO.

Hace un buen tiempo empecé una rutina de limpieza que me tenía bastante satisfecha, mi grasitud facial bajó, las marcas de granitos pasados fueron desapareciendo pero tenía dos sectores en mi cara que me daban constante problema: los costados del mentón y la parte entre el pómulo y la nariz. Los granitos del mentón surgieron luego de mi tesis, en verano y los de las mejillas siempre estuvieron ahí. Los pude controlar un tiempo con el Fresh Farmacy y todo iba muy bien hasta que volvieron de la nada en un momento muy estresante hace como un mes y todo me decía que no se irían por la buena, aparte mi aloe vera se había acabado y siento que ese gel había mantenido mi piel un poco más sana así que digamos que estaba desesperada. Mi mamá viajó hace un par de semanas a hacerse unos exámenes y entre ellos iba a verse unos lunares, por lo que barsamente me colé a su propósito y saqué hora con una doctora en la Clínica de la UC y ahora les contaré cómo me fue.

La Consulta

Tuve la buena suerte de que mi dermatóloga fuera muy buena onda. Nos trató con mucha amabilidad y delicadeza y luego de atender a mi mamá me atendió a mí. Hablamos de mi hermoso problema de la caída del cabello (cosa que casi le da un infarto a mi mamá porque cuando pasé la mano por mi pelo salieron como 10 ídem e hizo ese típico iiih de mamá jajaja) y luego le conté de mi problema, carístico y luego de examinarme, me informó que lo que yo tenía era acné #duh u.u. No la marca maravillosamente cara de ropa, el acné de los adolescentes y mujeres hormonales como shó. Me dijo que iba a resetear mi rutina de limpieza y que me daría productos nuevos para poder controlar mis granitos salvajes (Alecito salió muy beneficiado porque le regalé el Citro Trópico y el Grease Lightning y ahora se siente un beauty blogger #nomentira). Lo primero que dije obviamente fue Y EL MAQUILLAJE jajaja, entenderán que si bien no tengo problemas con no usarlo, últimamente tengo muchas manchitas (en especial en el sector debajo de la boca) que me acomplejan un poco, así que también me dio productos de belleza. Me dio un jabón especial para pieles sensibles y grasas, un hidratante para pieles acnéicas, un bloqueador en gel, un producto muy brígido medicado y una BB cream para mi problemática piel, ahora les contaré cómo me fue y mis opiniones al respecto.

Las fotos son más bonitas que de costumbre porque le prestaron una canon maravillosa a Alecito *_* lamentablemente no pude sacar muchas fotos pero sí aproveché de sacarle fotos a esta entrada #ojalaselaprestendenuevoaAlecito ♡

Productos/Remedios


Lo primero que me recetó fue un jabón especial para pieles sensibles y acnéicas. Nunca había probado nada La Roche-Posay y menos la línea EFFACLAR. He estado usando este jabón por más o menos dos semanas y me tiene bastante satisfecha. Hace espuma y no es fuerte, sólo con un pump puedo lavar toda mi cara. Las instrucciones son simples; con la mano húmeda y un pump haga una espuma en la mano y masajee el rostro hasta su total limpieza, enjuague con agua tibia. Es muy pronto para decirles si ha habido un cambio pero me agrada.


Luego de lavar la cara, el rostro queda muy seco (las chiquillas y chiquillos con piel grasa sabemos que quedar con la cara tiesa y seca es lo peor que nos puede pasar porque la piel al sentirse tan vulnerable produce más grasa y no, mal) así que la dermatóloga me recetó este hidratante. No sé si será la cremita médica o éste hidratamente, pero lo siento un poco fuerte (seguramente es el producto químico) aún así no me duele cuando lo aplico (cosa que pasa con otros productos). El aroma es un poco fuerte pero se pasa una vez aplicado. Le pregunté (soy demasiado preguntona) si podía usar un tónico y me dijo que mientras no tuviera alcohol todo bien así que volví al Thayers porque el agua de luna es un poco fuerte para mi piel en estos momentos.


Este gel es el que más me ha hecho sufrir. La dermatóloga me dijo que para controlar mi acné, tenía que usar este PRODUCTO MEDICADO (se vende con receta) y que era normal que me descamara (palabra que ODIO XD) porque es parte del proceso de renovación de mi piel. Lo que no me dijo y que descubrí por mí misma, es que por ningún motivo se aplica en las ojeras. Lo hice un par de veces y cuando fui a ponerme otros productos ARDIÓ COMO SI ME HUBIERA QUEMADO RECIÉN CON EL SOL. Es un producto extremadamente fuerte y la dermatóloga me recomendó usarlo día por medio durante una semana o dos y luego usarlo todas las noches. #loodioperoeslacuraamienfermedá #parezcoserpientecambiandopiel. Estoy notando un cambio bien bonito en mi lado izquierdo, mi lado derecho parece la segunda guerra mundial de granitos y espinillas u.u la doc me dijo que era normal que me brotara mucho antes de sanar así que paciencia. Tengo hora en dos meses más (también me dijo que el proceso es largo u.u)


Como mi piel se está regenerando, cambiando y todas esas manos, mi piel estará muy sensible al sol por lo tanto la doc me recetó este bloqueador QUE TENGO QUE APLICAR CADA 3 HORAS y no, no lo hago porque evito exponerme al sol (haya o no haya) lo más posible, de todas formas recomiendo hacerlo siempre. Igual tenía uno Eucerin para pieles grasas y me dijo que era bien bueno así que me dijo que terminara ese y siguiera con éste.


Lo último que me recetó la doc fue la BB Blur de La Roche-Posay. He visto que hartas bloggeras la están usando y pucha, yo no sé qué pensar de ella aún. Lo principal es que se ve mucho más natural que la Garnier (según el Ale, me veía un poco más plástica con esa) ya que esta tiene un acabado totalmente distinto. Es como una crema/polvo con un solo tono que hace que la piel se vea levemente aterciopelada. Siento que no dura lo que debe de durar y que se corre fácilmente así que tengo que aplicar fijador de maquillaje sí o sí si es que voy a salir mucho rato. Seré yo o no pero la siento más grasa que las demás (cosa que debe ser por el formato un poco barro) pero se nota que es buena. Con mis papelitos matificantes no da tanto problema y tiene una cobertura media/baja. Más que nada es para que no se vean las imperfecciones pero no para tapar manchitas más pigmentadas. Lo bueno de esta BB es que los polvos con casi innecesarios con ella así que punto para la BB Blur. Lo que sí siento que hace, como su nombre, es difuminar las imperfecciones. Esa es mi opinión personal, aún estoy descubriendo cómo usarla mejor así que espero hacerles una reseña más detallada con fotos y todo más adelante cuando mi piel no esté tan csm.


Este producto no me lo recetó la dermatóloga pero es de la misma línea de los productos que estoy usando así que no le vi el daño jijiji. Le pregunté a la señora de LRP si es que tenía un corrector para manchitas de la cara y yo juraba que me estaba vendiendo algo como UN CORRECTOR ¿Me entienden? y en realidad es, como dice en la caja que no leí obvio, un corrector localizado de erupciones cutáneas así que la raja igual. Lo uso antes de usar la BB (me lo dijo la señora engañadora) y no he visto cambios aún porque bla bla erupciones sí o sí bla bla piel limpiándose así que espero usarlo más cuando baje la WWII en mi lado derecho.


Cómo compré tantos productos faciales, me regalaron estas muestras (que en realidad no puedo usar porque estoy en tratamiento y ese astringente sí o sí tiene alcohol). Así que CREO que se irán para el giveaway yujuuu ♡

Bonus Track


Este fin de semana pasado me fui con unos amigos a Viña/Valpo, al depa de mi padre que amablemente nos prestó. Queda justo al frente del casino y cuando despierto veo el mar *_* fue un fin de semana soñado y espero volver a repetirlo (mi papá anda muy buena ondi ♡) pero el viaje me dejó demasiado cansada y de pasada enferma :( así que hice cama ayer y hoy y por fin estoy volviendo para todas y todos ustedes. Apenas termine esta entrada pasaré por sus blogs hermosos.


Para el viaje fui con lo básico. Estos han sido los productos que más he usado en el mes y sí o sí verán la mayoría en los favoritos, también quiero hacer una entrada típica con lo que llevo para los viajes porque todos la hacen y yo igual quiero jua jua. El Oil Elixir que recibí en el Swap de la Gatiposa Liz me tiene chocha chocha, me dura todo el día en las puntas y hace que mi pelo brille muy bonito. Para el clima frío y húmedo de Viña fue un gran aliado. Otro hermoso descubrimiento fue la Manga Eyes, decir que la amo ES NADA! ya verán jiji.


Este fue el crew del fin de semana. Como lo definimos previamente, éste fue un fin de semana gastronómico ya que comimos como cerdos y lo pasamos chanchi #literalmente. Muy feliz y contenta de esta linda experiencia, de los amigos nuevos y de la buena onda que se ha dado de forma natural.


Ah, y en el mirador del Cerro Concepción, Alecito me pidió que volviéramos y le dije que sí.


Y eso es todo mis queridos y queridas lectoras. Cada vez me voy soltando más con ustedes y me voy sintiendo más y más cómoda haciendo reseñas y cosas así, así que espero que les guste leerme y pasar un buen ratito conmigo. El clima se está poniendo frío AL FIN y eso es bueno y malo. Si tienen casitas dejen cajitas para los animalitos callejeros y si ven gente pidiendo anden con moneditas porque un cafecito puede salvar una vida. Que su semana vaya viento en popa y que todo les salga muy bien. Ánimo con el fin de mes y abríguense harto porque el clima anda bien bipolar. Nos leemos pronto! Los dejo con estas ilustraciones de la página de King of Ooo, el tumblr oficial de los artistas de Hora de Aventura. Les recomiendo pasar!




También te podría gustar

39 comentarios

  1. Muy buen post, tengo una piel super delicada así que la dermatología es muy importante para mí, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí igual, es bueno hacerse chequeos
      Saludos!

      Eliminar
  2. Bakan que hayas ido al dermatólgo, es lo que hay que hacer cuando se tiene problemas reiterado y complejo a la piel. Mi papa tuvo acné rebelde con furúnculos en su juventud y lo pasó horrible, Aun hoy tiene la peli extra grasa y sensible, pero lo maneja con el dermatólogo y logra sobervivir bien. Siempre he dado gracias a Dios de que no lo heredé :/

    Esa BB cream es la gloria. A mi me dieron una muestra cuando fui por mi legión de cremas el mes pasado y la amo. Es mejor que la CC cream de esa marca, deja la piel lisa y hermosa. Y no puh, no dura mucho, como todas las BBcream, pero siempre la puedes reaplicar con facilidad. No necesitas brocha ni nada. Yo no la uso para salir, sino para que Poilu no vea mi cara se zombie en casa y para eso es mortalmente buena. Yo quiero hacerle una reseña comparándola con la CC, porque para mi esta BB es la mejor que he probado.

    Yo uso puros productos La Roche y los amo, me han ayudado con la hidratación de la piel y me la mantiene limpia y bonita. El mes de abril tuve la estúpida idea de usar una crema Vichy (se me había acabado la mía y aun faltaban 3 semanas para las ofertas) y quedó la embarrada! me salió grasa donde nunca he tenido y el resto de la cara se resecó horriblemente. Sé que son del mismo laboratorio, pero los productos la Roche son dermatológicos y no deramocosmético como los VIchy.

    Cuida tu piel Pakita, sigue las instrucciones del doc y nada de salirse de lo que te recomendó. Lo mejor es lo que te aconseja el especialista y como eres joven, seguro que terminas ganándole a tu problema.

    xD!... ese serum es genial :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lo mío es hormonal u.u esperemos! deberías hacer esa reseña porque no sabía que había una CC :P Uffff, vichy es como una solución parche siento, y tiene componentes un poco fuertes para mi piel :( Sí! estoy tratando de ser lo más constante que puedo porque soy media nula con ser constante jajaja pero bien, esto me tiene super motivada
      Gracias por los consejos (el serum la lleva totalmente :P) Besis!

      Eliminar
  3. uuuh muchísimos productos! Ojalá que los productos medicados no te sigan haciendo sufrir y puedas corregir tu problema :) Yo siempre he tenido rosácea y he usado varias cremas pero nunca me ha desaparecido. Al final me di cuenta de que lo único que la disminuía era la protección solar. Ojalá después nos cuentes qué tal te funcionaron los productos C:
    Me encantaron las ilustraciones, amo Hora de Aventura y siempre se me pega "Island Song".
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es el bloqueador, hace un tiempo me estot cuidando la piel y se nota por el tema de las manchas y todo :) a los dos meses haré un seguimiento de mi tratamiento :D come alooong with meeee (8) es hermosa
      Besitos María Luisa :*

      Eliminar
  4. El terror del peróxido de benzoilo D: ayayy mujer, ánimo no más y de esperar que la cuestión se te quite si poh, lo que más toma tiempo si es desvanecer las manchitas, lo otro no deberia tomar tanto tiempo (opinión inexperta mía considerando que tu acné no es quístico o.o o si?).
    Y si, con peelings si o si hay que usar bloqueador.

    Que te vaya súper con el asunto este.

    Y eaeaea, ♥ japi de nuevo jijijiji, feliz por tí :D

    Besitos Pakuuuz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper fuerte, pero mi piel igual es resistente, los párpados no más sufren u.u lo demás no me duele y ya no me puse más ahí (menos mal) la doc me dijo que primero trataríamos el acne y luego las manchas así que estoy tranquila y creando una paciencia para este drama dermatológico u.u (no, me dijeron que es hormonal y el tipico acne de mujeres u.u) el bloqueador lo llevo para todos lados y trato de no exponerme al sol
      Gracias ♡ mi corazoncito está contento ^^Besis Eve, gracias por pasar :D

      Eliminar
  5. te entiendo tanto hace como un año y algo tuve que ir a la dermatologa, me hizo super bien también tenía acné y me recetaron remedios y cremas, lo malo es que soy tan delicada de piel que la misma crema medicada me dejo una alergia enorme en la piel así que la quité. ojalá que tú piel mejoré rápidito porque no es agradable, además después queda lindita haha.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, la piel se pone sensible con los tratamientos :( pero quiero resistir para que esta cuestión se vaya luego u.u sí! tengo fe que quedará regia jiji besis Connie!

      Eliminar
  6. oh que bueno que la dermatóloga te soluciono el problema!, ojalá tengas éxito con el tratamiento. Que bacán tienes la paleta naked 3 ! muero por tener una de las naked jajaja
    Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue muy amable :)
      La amo, invertí en ella recién este mes y cero arrepentimientos. Muuy buena
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Hola Pakita, ya se te extrañaba por acá debo decir pero me alegro que la hallas pasado bien en tu viaje que seguí por instagram porque veía las fotos joaojaoja, volviendo al tema principal wooow son muchos productos pero lo importante es que te ayuden con el problema que tienes ahora, la verdad es que nunca he ido a la dermatologo porque suerte no lo he necesitado hasta ahora, que he visto mi piel con muchas tipo ronchitas rojas o marcas rojas como ronchas, la verdad no se como llamarlas pero me preocupan porque me están saliendo muchas y antes nunca tuve ese problema D: así que tratare de ir pronto. Espero resulte todo bien con el tratamiento que tienes ahora, nunca he probado alguno de los productos que nombras pero si he oído hablar de ellos y dicen que son muy buenos, espero nos vallas contando con el tiempo como te resulta todo, apropósito me encantaron las ilustraciones que subiste al final de hecho te robe la ultima que me encanto *.* ahora si me despido, espero que pases una muy buena semana, un abrazo linda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! estoy tratando que mis entradas no estén tan separadas :P he tenido material así que me estoy organizando. Es bueno hacerse un chequeo de vez en cuando porque así uno pilla los problemas antes que sean mayores, te recomiendo ir para que no te pase a mayores (yo vivo con dermatitis e ir me tranquilizó mucho igual) ¿Cierto que son bellas? suben muchas cositas así en king of ooo, te recomiendo pasar :D
      Un abrazo igualmente Paz :D besis!

      Eliminar
  8. YO me imagino que has soltado un buen dinerito ... què suerte que con los productos de supermercado controlo mi oleosidad facial. Esa marca se ve finìsima. Hablo a ciegas porque no la probado. Eucerìn por otro lado, he tenido la suerte de usar el desmaquillante y actualmente me pongo el protector solar en formato spray. Ambos muy buenos.

    Me alegro que la hayas pasado tan chèvere. Un fuerte abrazo y que tu piel cada vez se recupere mejor y màs bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi papá me ayudó con el tratamiento menos mal -_-! es bastante caro pero es solo por dos meses menos mal jaja ahí cmabio de productos. Sigue así con el bloqueador, es lo mejor para cuidar el rostro. Leí que me pusiste que compraste un labial LC y lo encuentro genial, cuando te llegue haz una reseña porque ese color no lo conozco y me tinca demasiado. Besitos Arethusa :*

      Eliminar
  9. Tengo que ir a tantos médicos (el dermatólogo entre ellos) pero son tan pavre -_- ojalá las cositas te funcionen mega bien :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me cuelgo del beneficio de ser hija de doctor jaja, mi mamá que tuvo las mismas consultas que yo le salió igual salado :( maldita salud cara ¬¬ sí! tengo harta fe y estoy motivada :P besitos Cami!

      Eliminar
  10. Hola linda! Una pregunta, usas anticonceptivos? ?
    Onda pastillas? A mi me paso que las pastillas que me recetaron me llenaban de espinillas, fui a hacerme más exámenes con el ginecólogo y tengo ovario poliquistico(dentro de muchas cosas más jajaj) y me recetaron unas pastillas más caras pero creeme junto con un tratamiento para la rosácea que inicie mi carita esta mas bella que nunca!
    Con Decirte que ni uso base sólo corrector y a veces!
    Ojala tu carita mejore por que es una lata el acné, lo bueno que ya iniciaste el tratamiento.
    un besiwis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahi va mi problema porque tomaba y luego las dejé, entonces como que hubo una especie de desorden y ahora estoy con exámenes hormonales y todo eso, a mí me dijeron que quizás tenía lo mismo porque el acné es uno de los síntomas u.u pero mejor cuidarse de joven para no tener complicaciones, y si tener la piel bonita viene con ello genial xD! espero solo usar esas cositas en el futuro aunque dudo un poco porque mi piel es super grasa entonces los polvos son mis amiguis forever jiji
      Besitos linda y gracias por el ánimo :*

      Eliminar
  11. Por suerte nunca he tenido que ir a la dermatóloga, me muero con tanta cosa que te recetaron! con suerte puedo con mi simple rutina jajajaja, es que soy media floja con eso.
    Que entrete tu finde...bendita entre todos los hombres jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial! yo espero que todo mejore no más :P y sí! jajaja rodedada de shicocos <3 los adoro!
      Un besote!

      Eliminar
  12. Wow te recetaron ene cosas pero es para que tu piel mejore =) yo tengo la piel súper delicada pero menos mal rara vez me salen granitos y la única vez que fui al dermatólogo fue por unas manchitas tipo pecas que me dijo salían por el sol en verano y desaparecieron con un gel que me receto.
    Que rico que fuiste a Viña!! yo hace tiempo no voy pero me encanta =) Ojalá te animes a hacer una reseña de la Naked3 porque se ve hermosa pero aun no se si comprarla o no xD
    Besitos linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá igual tiene esas manchitas que tuviste y le dijeron lo mismo, maldito sol ¬¬ jaja
      La N3 es la que más me gustó por los tonos rosados, las otras si bien son HERMOSAS, son muy parecidas a otras paletas que ya tengo (la nude tude) y por eso la elegí, sirve DEMASIADO para el día a día y también para salidas nocturnas :P en gral las N son esa onda y definitivamente tengo que hacerle una reseña <3 la amo jajaja hablaría todo el día de ella *_* ojalá te animes a viñear un finde, ayuda harto para salir un poco del smog
      Besis Cher!

      Eliminar
  13. Hola Pakita, tengo la BB Blur también porque al principio me encantó, pero me pasa que dura tan poco y retocarme a cada rato me da mucha lata. No lo he usado con un primer, voy a probar a ver que tal. Si te resulta como mejor ocuparla nos cuentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrías sellarla con un poco de tónico y luego pasar un confort como pegándole un poco a la piel, yo hago eso (con mi fix de mac) y me fija mucho más que con polvos (que no se necesitan con este tipo de fórmulas polvorientas, espero te sirva mi consejo <3
      Besitos Megara!

      Eliminar
  14. Cuantas cositas. Yo no tuve problemas graves de acné durante la adolescencia pero sí que me caía bastante el pelo y el dermatólogo me lo solucionó. Hoy justamente vengo de la consulta del dermatólogo pero por otro tema.
    Tienes un blog muy interesante.
    ¡Nos leeomos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual quiero ver el tema del pelo porque me da miedo tener pelones o algo así u.u
      Muchas gracias por pasar, besitos!

      Eliminar
  15. Yo tenia muchos problemas de acne, hasta que mi ginecóloga me dio anticonceptivos especializados para controlar el acne y santo remedio, de vez en cuando me sale una que otra, pero es la nada. Ojalá que te sirvan mucho tus productos y se solucione tu problema.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dermatóloga me derivó a ginecólogo igual, así que espero que me vaya bien ahí (tengo que hacerme unos exámenes del terror pero es lo mejor para mí u.u) Besis!

      Eliminar
  16. Mr alegra mucho ver que igual decidiste darle una solución seria a tu problema con la piel y ver a un dermatólogo es clave. Es cierto que los productos de La Roche Posay son caros, pero tu rostro es tu carta de presentación y tu emblema ante el mundo, y debes invertir en su cuidado y belleza. Espero de corazón que todo este arsenal te haga muy bien en tu Catita y que al final del tratamiento quedes más bella aún. Me alegra mucho leer que volviste con tu amor, y que lo pasaste ATR en la Quinta Región!
    Te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Cuando hay algo que no importa lo que uno haga, no se soluciona, hay que buscar ayuda profesional. Eso mismo pienso yo, por lo mismo ni me dolió cuidarme con ellos :) Sí jaja, era hora! fueron meses bonitos de volver a conocernos y hacer las cosas bien siempre será la mejor opción, Besitos linda :*

      Eliminar
  17. Hola :) yo te tengo problemas de acné, pero onda una o dos espinillas al mes xd y uso la bb blur y la amo, aunque dura poco es verdad, pero prefiero eso a que mi cara pareciera luz brillante con la bb normal que usaba antes, ojalá tu acné se pase, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que esa BB tiene mucha magia, no hace que salga TANTA grasa en la cara pero a la vez solo se nota si es muuucho entonces aún me siento un poco dividida con mi opinión hacia ella
      Besitos linda :*

      Eliminar
  18. ouuu, que complicado el asunto de tu piel pero me alegro mucho que te preocupes por eso, no es ser superficial ni nada pero a veces me da pena, sobre todo ver a mujeres, que tienen su carita seca y con acné :( yo pienso que el tratamiento te dejará tiki taka jiii
    por un momento creí que eras de concepcion u_u jajajaja
    me he perdido muchas cosas, asi que el fin de semana leeré todas tus entradas para seguir haciendo mi lista infinita de maquillaje que debo comprar jajaja, cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una cosa es superficial y lo otro es cuidarse :/ y es fome ver a alguien que no le importa su salud, porque la piel es el órgano más grande del cuerpo :B yo igual creo lo mismo <3 estoy muy emocionada por eso :D jaja pucha soy de 3 lados pero mayormente vivo en stgo jiji ufff, espérate el favoritos mayo!!! se viene cuático jiji
      Besiiii!

      Eliminar
  19. Te recetaron ene cosas! tengo amigas con acné que con suerte les recetan una crema D: ojalá te vaya bien con todo :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! son muchas, más que nada para que no me aplicara nada con alcohol por el tema del peeling u.u
      Gracias Choi,Besis!

      Eliminar
  20. Me pasa lo mismo!, también tengo problemas con la piel y es terrible!, he ido a ene dermatólogos pero al final ninguno me resulta, de hecho después de mil años con espinillas recién vengo a descubrir las majestades de la leche virginal y el agua de rosas, dejé de usar productos tan fuerte en mi rostro y ahora casi ni me salen espinillas, solo me van quedando las cicatrices de acné de puber.
    Que guapos tus amigos! jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar

Sígueme por email